¿Cuánto cuesta una Rinoplastia en Colombia?

¿Estás pensando en una realizarte una cirugía de corrección para tu nariz? Concretamente, a esto lo llamamos rinoplastia y es una de las operaciones más recurrentes. Por lo general, es un proceso sencillo para los especialistas.

cuanto cuesta una rinolpastia en colombia

De ser así, seguramente te estés preguntando por el valor de una rinoplastia en Colombia. Para que tengas una idea concreta al respecto, en este artículo procederemos a facilitarte toda la información que deberías conocer.

¿Cuánto vale una rinoplastia en Colombia?

Existen varios aspectos determinantes que intervienen en cuanto al costo de una rinoplastia en Colombia. Para que tengas una clara idea sobre ello, te enumeramos algunos de los más importantes:

  1. Demanda de las operaciones estéticas

Mientras mayor cantidad de personas buscando realizarse este tipo de cirugía, el precio irá en aumento, por lógica del mercado en sí. Por lo que sería bueno encontrar un momento en el que los pedidos de rinoplastia no estén en auge.

Seguramente, así es posible que halles un valor un tanto más accesible que en épocas en las que miles acudan a un cirujano plástico para corregir su nariz.

  1. Trayectoria del especialista

Uno de los factores más influyentes al querer indagar respecto a cuánto vale una rinoplastia en Colombia, es, sin dudas, la experiencia del cirujano. También va de la mano la reputación que se haya creado y los resultados que ha tenido con sus pacientes. Del mismo modo, la clínica o centro médico donde opere estará directamente ligado al precio de esta operación.

  1. Tipo de procedimiento

Otro aspecto a tener en cuenta es lo que el paciente desee corregir. En algunos casos, lleva cierta complejidad por algún tipo de lesión que tenga y esto hará que el costo sea más elevado en comparación con una simple corrección, por ejemplo, de su tabique. Esto se debe a que una es una cirugía estética, mientras que la segunda tiene que ver más con la funcionalidad de la nariz.

En cuanto a esté último factor, es importante destacar que si se tratase de un procedimiento que demandase específicos cuidados por lo compleja de la misma, esto directamente afectaría su valor. Esto se debe a que es una operación abierta lo cual no implica lo mismo que si fuese una cerrada, ya que, en esta el riesgo es menor durante la cicatrización. Por lo tanto, hay que tener presente estos factores antes de conocer el precio de una rinoplastia en Colombia en este 2021.

Precio de la cirugía de nariz

Para que tengas una idea el valor promedio en Colombia es de $6.300.000. Claro que puede variar por una serie de aspectos, como los que anteriormente te mencionamos. Si quieres, lo recomendable es comparar diferentes precios para que así puedas saber cuál sería la opción más económica.

No obstante, procura que el cirujano sea en cierta medida reconocido, puesto que lo que buscas es que la rinoplastia que se te realice sea perfecta y para ello, hay que dejar al costado el tema del costo.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

En primer lugar, para comprender este tipo de técnica vale indicar que se realiza a través de un instrumento conocido como “Piezotome”. El mismo funciona como un taladro que tiene diferentes puntas, cada una necesaria para modelar el hueso (de la nariz) y lograr el objetivo de la rinoplastia de una forma más directa.

Gracias a este aparato, los cirujanos plásticos pueden corregir cualquier tipo de desviamiento o aspecto que haya que modificar mediante movimientos finos y precisos logrando así la perfecta modificación de dicha parte del cuerpo.

rinoplastia ultrasonica

Uno de los puntos en favor de la rinoplastia ultrasónica es que esta herramienta no hace que los tejidos blandos de la nariz se vean afectados. En términos concretos, esto implica que no habrá tanto sangrado durante la recuperación del paciente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se producirá una mayor inflamación. Esto se debe a que la rinoplastia es abierta para obtener un mejor acceso al hueso y tejidos. Aunque se podría pensar que el proceso de reposo sería más rápido, la realidad es que será el mismo tiempo que si se realiza una rinoplastia con los métodos tradicionales.

¿Cuál es el mejor cirujano de rinoplastia en Colombia?

No es nada sencillo encontrar un buen especialista. Por lo general, siempre recurrimos a la web para este tipo de cuestiones, pero esto podría hacer que la tarea se haga un tanto complicada, puesto que cada opinión es válida. Pero, entonces, ¿quién sería el mejor cirujano en realizar rinoplastias en nuestro país?

Bueno, para contestar esta respuesta, primero es necesario que procedas con un chequeo de su trayectoria, esto nos permitirá conocer su historia en el área. En este sentido, debe ser prioridad averiguar si se encuentra acreditado por la “Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica”. Hoy en día, hay estafadores que se harán pasar por médicos de esta especialidad. Así que atento a ello.

cuanto vale una rinoplastia en colombia

De este modo, si buscas al número uno en esta materia no deberás enfocarte en los precios. Por ende, no está de más decirte que descartes aquellos que te quieran brindarte consultas gratis. Estas son simples estrategias para atraparte y seguramente no recibirás la mejor atención. Asegúrate de indagar muy bien la información de cada cirujano que se tope en tu camino.

Más allá de todo esto, los mejores cirujanos estéticos suelen salir en los medios, publicidades, etc., por lo que no te será imposible hallarlo. Ahora, uno de los más conocidos en Colombia, no solo por su trayectoria, sino porque ha realizado importantes aportes a esta área de la medicina es el Dr. Alejandro Afanador. Si quieres sacar un turno con él, a continuación, te facilitamos el enlace para ello: www.lanariz.com/es/agenda-tu-cita.

¿Las EPS cubren la cirugía de rinoplastia?

Si se trata de un inconveniente a nivel funcional provocado por una lesión, las EPS pueden cubrir la operación. Sin embargo, si es por una cuestión estética, no se encuentran obligadas a costear con los gastos de la rinoplastia. Por lo que simplemente dependerá de esto.

A pesar de lo anterior, estas sí deben realizar los análisis necesarios en caso de que el paciente tenga problemas respiratorios por su nariz y deba pasar por un procedimiento de estas características.

¿Dónde obtener financiación para una rinoplastia?

En primer lugar, tienes que saber que sí es posible obtener algún tipo de financiamiento si estás por realizarte una cirugía en tu nariz. Ahora, los lugares qué los ofrecen suelen ser entidades bancarias y algunas clínicas que se caractericen por prestar facilidades de pago.

En caso de que consideres que necesitas de una financiación para que se te practique una rinoplastia, tan solo tendrás que averiguar si puedes aplicar a un crédito. Principalmente, dependerá del historial crediticio que manejes.

 

Deja un comentario