Descargar el certificado de Afiliación Capital Salud EPS

Colombia cuenta con una larga lista de destacadas Entidades Promotoras de la Salud (EPS). En algunos casos, la elección de una puede resultar un tanto tediosa. Esto se debe a que son tantas que puede que no nos terminemos de decir por alguna.

certificado de afiliación capital salud

Si estás buscando una y quieres saber cómo afiliarse a Capital Salud, en el siguiente artículo te vamos a explicar cada aspecto de ella, así como la opción para descargar, imprimir su certificado y qué requieres para darte de alta en su sistema.

Pasos para descargar el certificado de afiliación Capital Salud

Una vez que seas parte de esta EPS de seguro que estarás buscando información sobre cómo obtener el certificado de Capital Salud. Antes de indicarte qué hacer para conseguirlo, es importante que sepas que el documento es gratuito. No tienes que pagar nada por él. Ahora sí, sigue las siguientes acciones para descargarlo:

PASO 1. Lo primero es dirigirte a su sitio web: www.capitalsalud.gov.co

PASO 2. Verás la opción de “Nosotros”. Haz click allí y luego en “Tramites y Servicios”.

 

capital salud certificado

 

PASO 3. Posteriormente, selecciona “Afiliados”.

PASO 4. Ingresa tu tipo y número de documento de identificación.

PASO 5. Click en “Continuar”.

PASO 6. Procede a realizar la descarga del certificado EPS de Capital Salud.

Puede ser que se te presente alguna duda sobre lo anterior. De ser así puedes contactarte a las líneas de atención de Capital Salud en la opción de “Contáctenos” en su página web. También puedes contactarte al número 3389760 para los usuarios radicados en Bogotá o al 01-8000-122-219 para quienes se encuentran en el resto del país.

¿Cómo imprimir el certificado Capital Salud?

En algunos casos, los beneficiarios de esta EPS pueden requerir por distintos motivos de tener impreso el certificado de afiliación Capital Salud. Si desconoces cómo hacerlo, despreocúpate, es muy simple. Solo tienes que seguir los siguientes pasos, muy similares a los que te indicamos para descargarlo:

PASO 1. En la plataforma de Capital Salud ve a “Enlaces destacados”.

PASO 2. Selecciona “Trámites en línea”.

PASO 3. En este apartado verás una serie de opciones entre ellas “Imprima su certificado de afiliación”.

 

eps capital salud certificado

 

PASO 4. Para imprimirlo deberás ingresar tu tipo y documento de identidad, hacer click en “Continuar” y listo. Ya habrás procedido a obtener en papel tu documento.

¿Qué es Capital Salud EPS?

Fue fundada en el 2000, por lo que es una de las más nuevas Entidades Promotoras de la Salud en el país. Es parte del Régimen Subsidiario y llegó gracias a una decisión del Distrito Capital de Colombia. Su arribo se debe a la salida de algunas EPS y la poca oferta de estas que había para ese momento.

Por dicho motivo, Capital Salud EPS-S se unió al distrito para crear este organismo mixto donde ambos cohabitan como socios. De esta manera, las dos partes aportan el capital necesario para ofrecerles a los colombianos una renovada EPS.

 

afiliacion eps capital salud

 

Se ha desarrollado como una de las entidades más modernas, ya que, es una de las primeras que se abrió pasó a través de Internet para facilitar sus servicios a los usuarios. Asimismo, vale destacar que, Capital Salud tiene como objetivo llegar al sector más necesitado de la población. Por dicho motivo, sus planes son realmente económicos a diferencia de otras EPS.

¿Cómo afiliarse a Capital Salud? Formulario de afiliación

Si aún no encuentras una EPS que se adapte a tus necesidades y quieres afiliarte a Capital Salud, lo primero que necesitas para comenzar es llenar el formulario único de afiliación Capital Salud EPS. Para ello ingresa te dejamos el link haciendo click aquí. Además de esto tendrás que presentar los siguientes requisitos:

  • Cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, registro civil.
  • Certificado de nacido vivo
  • Pasaporte (si son menores de 7 años)
  • Salvoconducto vigente
  • Cédula de extranjería
  • Permiso Especial de Permanencia (PEP)
  • Registro de novedades al sistema general de seguridad social en salud
  • Convenio de Asociación de los Independientes Unidos.

 

certificado de afiliación de capital salud

 

De ser trabajador dependiente se le suma una copia de la cédula del cotizante y otra del contrato de aprendizaje. En cuanto a los independientes tienen que presentar el contrato de prestación de servicios. Si eres pensionado una fotocopia de la resolución de pensionados.

Además de lo anterior, uno de los requisitos para la afiliación a Capital Salud es la Patria potestad o custodia (si aplica) y certificación de hospitalización, de ser el caso. Una vez que reúnas toda la documentación tendrás que acercarte a uno de los puntos de atención de la EPS ubicados en:

  • Bogotá: Carrera 30 # 73 – 26. Abierto de lunes a viernes de 06:00 a.m. 04:00 p.m. Sábados de 08:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Meta: Carrera 3 No. 11 – 81 Centro. De lunes a viernes en el horario de las 08:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. Por la tarde de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 08:00 a.m. a 12:00 p.m.

¿Cómo saber si estoy afiliado a la Capital Salud?

Para conocer sobre esto tienes que ingresar en la página www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA. Allí con tu número de cédula podrás saber, no solo si te encuentras afiliado a Capital Salud, sino que también podrás averiguar a que EPS perteneces. Del mismo modo puedes proceder con la consulta si vives en Bogotá mediante el sitio web (www.saludcapital.gov.co.) de Capital Salud en el comprobador derechos.

Por otra parte, si necesitas hacer la portabilidad de tu EPS puedes hacerlo enviando una carta al correo electrónico portabilidad@capitalsalud.gov.co. Si lo prefieres puedes acercarte con tu documentación de identidad al punto de atención más cercano a tu domicilio. Si tienes más dudas puedes acceder a la sección de “Preguntas frecuentes” ubicado en el menú derecho de la plataforma digital de esta Entidad Promotora de la Salud (EPS).

 

capital salud estado afiliación

 

Es muy sencillo proceder con todos los trámites que ofrece Capital Salud. Su sitio web es muy fácil de manejar, además de brindarle todo tipo de herramientas al afiliado. Recuerda que desde allí puedes descargas e imprimir tu certificado de afiliación.