Certificado Nueva EPS: Cómo descargar e imprimir en línea

La Nueva EPS ha puesto a disposición de sus afiliados un servicio para poder realizar los trámites en línea de forma rápida y sencilla; generar autorizaciones, descargar certificados, validarlos e imprimirlos, etc. En este apartado vamos a mostrarte como de sencillo es descargar el certificado de afiliación de la Nueva EPS. Recuerda que también lo puedes hacer gracias a su APP móvil.

certificado nueva eps

A partir de ahora, con la Nueva EPS podrás conocer todo lo nuevo sobre tu afiliación, modificar citas médicas, registrar a nuevos integrantes del grupo familiar, pedir citas por odontología y una variedad de servicios. Conoce todo lo que necesitas saber sobre el certificado Nueva EPS.

¿Qué es el certificado de salud nueva EPS y para qué sirve?

Se trata de un documento que te certifica como afiliado de la Nueva EPS. Es así como gracias a esta acreditación puedes disfrutar de todos los beneficios de la afiliación. Su función es que tengas a la palma de tu mano una credencial para que se te haga muy simple operar a través de todos los servicios que ofrece.

certificado afiliación nueva eps

Por ejemplo, el certificado de salud nueva EPS sirve para pedir turnos de hospitalización, consultas médicas, servicios de obstetricia, odontología o pediatría, suministros médicos y otros más.

Cómo descargar el certificado de afiliación Nueva EPS en línea

El procedimiento es bastante sencillo. Primero deberás ingresar a la página web de la Nueva EPS para comenzar el proceso. Una vez que ya te encuentres dentro deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en “Trámites en línea” (está ubicada en el recuadro superior derecho en color rojo).

    descargar certificado nueva eps


  2. Ahora estás dentro de la sección “Nueva Eps a un clic”. Si quieres acceder a los certificados debes clicar en la sección de “Zona transaccional”.

    descargar certificado afiliación nueva eps


  3. Rellena los campos de “Usuario” y “Clave”.

    descargar nueva eps certificado online


  4. Haz clic en “Ingresar” para acceder a la plataforma.
  5. Posteriormente, haz clic en “Servicios en línea” y luego en “Afiliado Pos”. En esta opción te figurará la solapa de “Servicio al cliente” y desde allí deberás continuar de la siguiente forma
  6. Accede al apartado de “Certificaciones” y después a “Afiliación”
  7. Si solo quieres descargar el certificado de la Nueva EPS dirígete a esta última opción. Desde acá podrás generar el comprobante de “Grupo Familiar” o “Todos”. En caso de elegir la primera se te generará un certificado completo de cada uno de los integrantes de tu grupo familiar, y tendrás que elegir cada uno de los que necesites tener en el certificado.Por el contrario, si optas por “Todos” accederás a la descarga del certificado de cada miembro del grupo familiar, pero por separado, es decir, uno en páginas separadas.
  8. Para finalizar solo tienes que hacer clic en “Imprimir” y ya tendrás generado el certificado de afiliación Nueva EPS.
Cómo Imprimir certificado nueva EPS
Una vez que hayas hecho clic en el botón de “Imprimir”, el sistema te permitirá descargar el documento en PDF, pero si lo que estás buscando es tener el certificado en papel directamente solo tienes que clicar en imprimir. El procedimiento es muy simple, ya sea que quieras llevar el certificado en tu celular o que prefieras llevarlo en tu billetera o cartera en físico.

Certificado de afiliación presencial

En muchos casos, los afiliados no pueden realizar el registro por falta de conocimiento o por algún otro inconveniente, por lo que les es más simple dirigirte de manera presencial a retirar el certificado de afiliación presencial. En el territorio colombiano hay distintas oficinas administrativas para realizar el trámite. Algunas de estas se encuentran en las siguientes direcciones:

  • Bogotá: Carrera 85 K No. 46 A-66 San Cayetano, local 28. Barrio Los Monjes
  • Medellín: Calle 9 C Sur No. 50 FF-116, torre sur edificio 9 C sur Centro Empresarial. Guayabal
  • Cartagena: Avenida Jiménez No. 19-71 Manga
  • San Andrés: Avenida los Libertadores Sector Johnny Well, Local 19