Solicitar citas médicas en Comfamiliar EPS

Hoy por hoy el cuidado de la salud es lo más importante. El presente pandémico en el que vivimos hace que los ciudadanos busquen opciones de EPS (Entidades Promotoras de la Salud) para sentirse más seguros.

citas médicas comfamiliar

En este sentido, Comfamiliar es una de las opciones de mayor uso en distintas regiones del país. Por ello, en el siguiente artículo te vamos a explicar lo que necesitas saber respecto a cómo solicitar citas en Comfamiliar Risaralda, sus números de atención y las distintas formas a través de las cuales puedes obtener turnos médicos.

¿Cómo pedir cita médica en Comfamiliar online?

Ingresando en saludcomfamiliar.com en la sección de “Servicios en línea” puedes sacar una cita médica si eres afiliado de Comfamiliar. La opción que debes seleccionar si optas por esta vía es “Solicitud de cita”. Es un proceso muy sencillo si cuentas con un computador con conexión a Internet.

Es importante que tengas en cuenta que desde esta plataforma puedes consultar el estado de autorización de cualquier servicio médico solicitado. Desde acá también podrás ver los resultados de laboratorio. Todo ello está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. En caso de no contar con usuario ni clave para ingresar al sistema puedes comunicarte al 3135700 opción 1-1-4.

Por otro lado, también puedes pedir una cita en Comfamiliar enviando un correo electrónico a la casilla info@comfamiliar.com.co. El mail debe llevar tu nombre y apellido, número del documento de identificación junto a la respectiva solicitud. Posterior a esto, recibirás un mensaje indicándote los horarios que tienen disponibles para reservar.

Además de las opciones anteriores con las que cuentas para solicitar un turno médico en línea con esta EPS, existe otra para la cual primero debes ingresar en epscomfamiliar.com y seguir los siguientes pasos:

PASO 1. Haz click en “Atención al afiliado”.

PASO 2. Se te desplegará un menú. Selecciona “Solicitud de citas médicas”.

 

citas comfamiliar

 

PASO 3. Indica tu regional (Huila o Boyacá)

PASO 4. Completa el formulario con tus datos personales.

PASO 5. Haz click en el botón de “Enviar”.

Una vez que hayas realizado la solicitud desde Comfamiliar se comunicarán contigo, ya sea por correo electrónico o telefónicamente, para notificarte la fecha y hora de la cita médica.

Solicitar citas Comfamiliar de forma presencial

Si bien existen opciones más cómodas para sacar citas en Comfamiliar también puedes acercarte a uno de sus centros de atención para solicitarla y también proceder con algún reclamo o consulta extra que tengas.

Para ello, lo primero que debes conocer es dónde se encuentran sus respectivas oficinas. Si quieres tramitar un turno de manera presencial y necesitas saber a qué lugar acercarte lo puedes hacer ingresando a www.saludcomfamiliar.com. Allí verás la pestaña de “Centros médicos”.

 

citas medicas comfamiliar

 

Una vez allí verás al costado de la página la opción de “Centros de atención médica”. Ingresa en ella para conocer los puntos de atención que Comfamiliar tiene disponibles para ti y toda tu familia.

Solicitar citas Comfamiliar al número de teléfono

Puede que te sea preferible proceder con la solicitud de una cita médica Comfamiliar a través de sus números de atención telefónica. Muchas personas prefieren hablar con un operador y de esta manera asegurarse que la misma ha sido agendada.

De ser así puedes hacerlo llamando al 320 73 00 o al 01 8000 94 87 87. Allí se te brindarán los horarios disponibles, pero en caso de que esperes que se abra un cupo o una franja horaria en particular, podrás volver a contactarte en las próximas 24 horas. Además de estos teléfonos te facilitamos una lista del Directorio Telefónico de los Centros Médicos de Comfamiliar:

Historias clínicas 3135628-3135600
Centro Médico Centro 3135630-3135600
Vacunación 3135631-3135600
Centro Médico Santa Rosa 3135600
Servicio al Cliente en Salud – Centro 3135635
Centro Médico La Virginia 3135600
Centro Médico Dosquebradas 3135600

¿Cómo cancelar una cita en Comfamiliar?

Puede que hayas solicitado un turno médico que deseas cancelar por una serie de motivos. Así como necesitamos conocer las formas para solicitar uno, también es necesario conocer el procedimiento para su respectiva cancelación.

Para ello solo necesitas un teléfono y marcar el número 320 73 00, el mismo teléfono de citas médicas Comfamiliar. Escucha las opciones y elige la referida para poder anularla. Pero, así como puedes obtener una cita a través de Internet, también puedes cancelarla por esta misma vía. Solo haz lo siguiente:

PASO 1. En tu principal buscador abre la página web: www.comfamiliar.com

PASO 2. Haz click en “Salud”.

 

comfamiliar risaralda citas

 

PASO 3. Verás que otra página se te abre. En ella selecciona “Servicios en línea”.

 

comfamiliar citas online

 

PASO 4. Verás la opción de “Solicitud de cita”.

PASO 5. Ingresa con tu usuario y clave y prosigue con la cancelación de la misma.

Recuerda que para poder obtener los datos de ingreso tienes que hacerlo telefónicamente o en uno de los centros de atención de Comfamiliar. Asimismo, es necesario validar el acceso a este portal de Comfamiliar digitando la información en mi.comfamiliar.com/login.

Por último, te recomendamos que guardes muy bien tu contraseña y usuario para así evitar extraviarla. En caso de que esto último ocurra puedes recuperarla con el correo electrónico registrado.