Las mejores tarjetas de crédito sin cuota de manejo en 2021

En Colombia existen todo tipo bancos con tarjeta de crédito sin cuota de manejo. Conocer cuáles son las mejores no es un trabajo fácil, por ello, vamos a indicarte las más conocidas y con mejores beneficios financieros.

tarjetas de crédito sin cuota de manejo

Solicitar una tarjeta de crédito sin cuota de manejo es una opción muy buscada en nuestro país, ya que, no todas las entidades bancarias tienen a su disposición una de estas. Si estás buscando este tipo de producto has llegado al sitio correcto.

¿Qué son las tarjetas de crédito sin cuota de manejo en Colombia?

Este tipo de opción financiera es muy buscada debido a que te permite hacer uso de la tarjeta sin pagar por su uso. Como su nombre lo indica, se trata de un cobro respaldado por la Superintendencia Financiera de Colombia. Pero, ¿Qué son y cómo funciona una tarjeta crédito sin cuota de manejo?

Primero debes saber que este cargo es utilizado por los bancos para cubrir la administración de este tipo de producto. Debido a que la oferta y demanda es amplia en este sector, las instituciones bancarias buscan brindar tarjetas que no cuenten, al menos por un tiempo en la mayoría de los casos, con dicha cuota.

tarjetas de credito sin cuota de manejo 2021

Por lo general, el ofrecimiento de tarjetas de crédito sin cuota de manejo es de 6 meses hasta 1 año. En resumidas cuentas, estas son brindadas a los usuarios sin dicho costo lo cual permite que exista una alta demanda. Por lo que al final, ambas partes salen ganando: el tarjetahabitante consigue un beneficio, mientras que el banco obtiene un nuevo cliente para hacer uso de su producto.

Tarjeta de crédito sin cuota de manejo Bancolombia

Es uno de los principales bancos del país lanzó no hace mucho una tarjeta de crédito sin dicha cuota con un cupo de crédito de entre $400.000 y $10.000.000 de pesos. Esta es la “Tarjeta American Express Libre”. Entre sus principales beneficios tenemos los siguientes:

  • Elegir el tipo de facturación (puede ser en dólares o pesos).
  • Selecciona los plazos para pagar tus compras.
  • Es sin cuota de manejo por 6 meses.
  • Puedes sacar un avance de efectivo hasta el límite de crédito que tenga la tarjeta.
  • Si realizas compras en el extranjero puedes abonarlas en hasta 36 cuotas.
  • Puedes proceder con el bloqueo de la misma desde la banca online.

tarjeta crédito sin cuota de manejo Bancolombia

Además de este producto, Bancolombia ofrece la tarjeta de crédito de la selección de fútbol colombiano. También es sin cuota de manejo por 12 meses, pero para ello debes realizar al menos una compra cada mes. La otra oferta financiera es la American Express Green. Si bien aplica un cargo por su uso, este es del 50%.

Tarjeta de crédito sin cuota de manejo Banco Popular

Una de las propuestas del Banco Popular en cuanto a tarjetas de crédito sin cuota de manejo es la “Tarjeta punto”. Puedes solicitar vía online y la tendrás en tu domicilio en pocos días. Lo primero que tienes que saber al respecto es que ofrece 1 año sin el costo por mantenimiento. Con ella puedes disfrutar de lo siguiente:

  • Distintos tipos de pago, ya sea total, mínimo. Lo escoges tú mismo.
  • Te da la posibilidad de usar el 100% del cupo de crédito para un avance de efectivo.
  • Ofrece una tasa de interés desde 0,84% MV
  • Puedes solicitar un rediferido del pago mínimo en hasta un plazo de 36 meses.

tarjeta de credito sin cuota de manejo banco popular

Sumado a esta propuesta también puedes solicitar por 1 año sin cuota de manejo la tarjeta de crédito, Visa, Mastercard Clásica. Ambas pueden ser utilizadas para compras en el extranjero, además de brindarte asistencias internacionales y ser parte de “Experiencias Aval“, con el que puedes acceder a los mejores eventos del país.

Tarjeta de crédito sin cuota de manejo de Caja social

Otra opción en el mercado financiero de Colombia es la tarjeta de crédito sin cuota de manejo de la Caja Social. Sin embargo, en su página web se indica que se pagará 1 sola cuota en caso de poseer dos tarjetas extras vigentes del mismo banco. Aunque también vale aclarar que esto corresponde a las Platinum.

tarjeta de credito sin cuota de manejo caja social

Para el caso de las tarjetas de crédito “Amigos de la Experiencia”, el Banco Caja Social te ofrece 6 meses sin dicho cargo. Mientras que otras te posibilitan que por el primer año no tengas el costo por el mantenimiento y el segundo te queda al 50% de su valor total. Entre las principales ventajas de este producto podemos destacar las siguientes:

  • Acceso a compras internacional con el 100% de tu cupo.
  • Te permite realizar avances de efecto del 50% del límite de tu tarjeta.
  • Por cada compra de $1.000 pesos sumas millas con el programa “LifeMiles” de Avianca
  • Te ofrece 45 días de financiación sin interés si difieres tus compras a un mes.
  • Plazos fijos.
  • Programar tus pagos de telefonía celular o seguros.
  • Tasa de interés preferencial.

Tarjeta de crédito sin cuota de manejo Colpatria

Con Scotiabank Colpatria tienes a tu disposición la “One light”. Es una tarjeta de crédito sin cuota de manejo de por vida. No obstante, ten en cuenta que esto no implica que no debas pagar el cargo por el seguro de vida de deudor. Te ofrece un cupo de entre $600.000 hasta 100.000.000 de pesos. Las franquicias financieras disponibles para solicitar esta tarjeta son MasterCard y Visa.

tarjeta de crédito Colpatria sin cuota de manejo

Te brinda la posibilidad de rediferir el saldo de tu tarjeta hasta en 48 meses, con lo cual podrás disminuir el pago mínimo mensual. Puedes utilizarla en tus compras internacionales. Pero además de esta, dicho banco te ofrece otras propuestas sin manejo de cuota:

  • Tarjeta One Rewards: No se te cobrará este cargo si realizas al mes al menos 4 compras, ya sean realizadas en establecimientos físicos o vía online.
  • Tarjeta One Cashback: Ocurre lo mismo que en el caso anterior.
  • Tarjeta ETB: Por 6 meses no pagarás la cuota de manejo.
  • Tarjeta Claro Soluciones Móviles: Si buscas no pagar la cuota de manejo con esta tarjeta necesitarás realizar 3 compras al mes que sobrepasen los $200.000 pesos.

Cómo verás cuentas con distintos productos para no abonar el cargo por mantenimiento y uso de una tarjeta de crédito. Recuerda checar bien los requerimientos, beneficios y ofrecimientos antes de solicitarla. Así conoces bien lo que estás por contratar y te aseguras de no pagar la cuota de manejo.