Solicitar citas médicas en Comfenalco Valle EPS

Uno de los servicios que ofrece Comfenalco es la atención a la salud. Si bien está integrada por una serie de aspectos y beneficios, el hecho de ser una EPS (Empresa de Propiedad de Salud) hace que los colombianos le den su confianza, sobre todo por su intachable trayectoria desde su fundación en 1957.

citas médicas comfenalco

Entre las principales prestaciones que conforman a esta caja de compensación tenemos: turismo, agencia de empleo, droguería, cultura, educación, recreación y, además de lo anterior, también ofrece créditos a sus afiliados. Pero en esta oportunidad lo que queremos explicar es todo lo relacionado a la solicitud de citas médicas Comfenalco. A continuación, te explicaremos cada detalle para que puedas tramitarlas sin salir de tu casa.

¿Cómo pedir cita médica en Comfenalco?

Una de las vías más simples para tramitar una cita Comfenalco es a través de un mensaje al correo electrónico citasmedicas@epscomfenalcovalle.com.co. En este debe ir la siguiente información detallada:

  • Nombre y apellido del beneficiario.
  • Número de teléfono fijo o celular.
  • Tipo y número del documento de identidad (puede ser pasaporte, cédula, tarjeta de identidad, documento de extranjero o registro civil).
  • Indicar la IPS donde se quiere ser atendido.
  • Información e especialidad médica requerida
  • En caso de que la cita médica lo amerite mencionar el número de autorización.

citas comfenalco

Como verás solo necesitas contar con un celular o computadora con acceso a Internet para proceder con la solicitud. Es importante que tengas presente que, en caso de optar por esta vía, la respuesta te llegará en aproximadamente un plazo de 24 horas.

Solicitar cita Comfenalco de forma presencial

Si prefieres acerarte a una de las sucursales de Comfenalco para proceder con el pedido de una cita médica tienes a tu disposición una larga lista de oficinas en las cuales recibirás la atención requerida. Los Puntos de Atención Integral (PAI) Administrativas en el Valle del Cauca son los siguientes:

Centro Calle 7 # 8-79 La Merced
Vida Calle 5 N° 38A – 35 Ala 2 Piso 4 Ed. Vida
Norte Avenida 3N N° 45 – 89
Sur Carrera 64 A 12 A-149
Nororiente Carrera 8 N° 52 – 164
Jamundi Carrera 11 N° 06- 26
Yumbo Carrera 6 No. 6 -59
Palmira Carrera 30 N° 27- 20
Buenaventura Carrera 3B 8-47 Sector Centro
Rio Cauca Calle 75B No. 20 -170 C.C. Rio Cauca

Aclaración: Con respecto al horario de los PAI todas, exceptuando Vida (7:30 a.m. a 4:30 p.m.), Jamundi (7:00 a.m. a 4:00 p.m.) y Palmira (6:00 am a 6:00 pm y sábados de 6:00 am a 1:00 pm) trabajan en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Vale destacar que los anteriores son puntos donde los afiliados y beneficiarios de la EPS Comfenalco se pueden acercar a solicitar una cita médica. Es todo el directorio médico que dicha caja de compensación tiene disponible actualmente. Asimismo, acá se pueden encontrar servicios de medicina general, odontología, laboratorio clínico, suministro de medicamentos, terapias, radiografías, etc.

Solicitar citas Comfenalco al número de teléfono

También cuentas con la atención telefónica para solicitar turnos. El teléfono para citas médicas en Comfenalco es el (+57) (2) 3865300. Acá también puedes contactarte para resolver dudas o por si tienes alguna consulta que hacer. A continuación, te dejamos el listado de las líneas telefónicas de Comfenalco en las distas ciudades del Valle del Cauca:

Cali 4853530 y 018000 185462 (Línea gratuita nacional)
Palmira 2660270
Buenaventura 2417841 – 2418382
EMCALI 3690190

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Además de contar con estos números para solicitar citas, Comfenalco también tiene a su disposición una línea de atención especial dispuesta para aquellas personas que se encuentren en una emergencia médica.

Citas prioritarias en Comfenalco

Si se llegase a presentar una situación inesperada y necesitas atención urgente y requieres una cita Comfenalco prioritaria puedes llamar al 3865300 opción 2 y 3. Ahí el sistema te facilitará una guía de orientación médica para atender la emergencia.

cita prioritaria comfenalco

Pero también cuentas con una línea directa especial para solicitar con urgencia un médico en el domicilio, en caso de que la situación lo requiera. Para ello puedes llamar al 6531313. Con este número también puedes solicitar una ambulancia de ser necesaria. Recuerda que cualquiera de las líneas anteriores está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Vías de contacto y trámites con Comfenalco

En Comfenalco no solo cuentas con atención telefónica y presencial para tramitar tus citas médicas. Así como tienes a tu disposición el acceso a su correo electrónico para cubrir tus necesidades, existen otras vías de contacto para proceder con tus solicitudes.

Una de estas opciones es su aplicación móvil “Comfenalco Valle Delagente”. La puedes encontrar en la tienda de iPhone y Android. Desde ella no solo puedes consultar el estado de tu servicio, sino también conocer las noticias y eventos que esta caja de compensación tiene para ti y los tuyos.

comfenalco citas

Desde esta incluso puedes solicitar el subsidio monetario, comprar entradas de pasadía a los centros recreativos de Comfenalco. Asimismo, te da la posibilidad de consultar el subsidio de vivienda que te ofrece, visualizar tu carné y verificar el estado de cualquier petición, reclamo, solicitud o queja que hayas ingresado.

Además de esta vía de contacto, también tienes a disposición la “Sucursal Virutal”. Si bien desde ninguna puedes agendar citas por internet de Comfenalco Cali, te permite checar todo lo referido a tu afiliación a la vez que podrás descargar tus certificados, boletas delegantes y formularios. En síntesis, es una forma más simple de acceder a tus prestaciones.

comfenalco valle citas por internet

Como habrás visto, Comfenalco es una completa caja de compensación que no solo ofrece turnos médicos para cualquier tipo de especialización, sino que además ofrece todo tipo de servicios para tu grupo familiar. Con todo lo anterior tienes a la mano la información necesaria para hacer uso de los beneficios y facilidades que esta EPS tiene actualmente para ti.