Solicitar citas médicas en Savia Salud

¿No sabes cómo solicitar una cita médica como afiliado de Savia Salud? ¿Estás buscando el número de atención telefónica de esta EPS para pedir una cita en Savia Salud?. Pues no busques más porque has llegado al sitio correcto.

citas médicas savia salud

En el siguiente artículo te brindaremos una guía con toda la información que precisas. Antes que nada, recuerda que Savia Salud tiene como objetivo ofrecer atención médica a través de dos tipos de regímenes: el subsidiado y contributivo. En otras palabras, llega tanto a trabajadores como a personas en estados de pobreza o vulnerables. Por ello, es una de las esenciales compañías aseguradoras de Colombia, además de ser la principal EPS en Antioquia.

¿Cómo pedir cita en Savia Salud en línea?

En muchos casos resulta un tanto engorroso solicitar un turno médico, pero con Savia Salud puedes hacerlo tu mismo a través de tu teléfono celular o computadora con acceso a Internet. Si cuentas con uno de estos dos puedes dirigirte a www.saviasaludeps.com y seguir los siguientes pasos:

PASO 1. En la parte superior de la ventana verás una serie de botones. Selecciona “Afiliados”.

savia salud

PASO 2. Al hacer click aquí se desplegará un menú de opciones. Dirígete a “Puntos de atención”.

savia salud eps citas

PASO 3. Luego selecciona “Solicitar Citas

savia salud citas medicas

PASO 4. El sistema te redirigirá al sistema Metrosalud para proceder con el trámite.

PASO 5. Dentro de esta opción encontrarás la opción de “Asignación de citas”.

PASO 6. Una vez que hayas ingresado a este último indica el punto de atención y el servicio médico que solicitas.

PASO 7. Por último, selecciona “Agregar cita” y listo. Ya habrás sacado un turno en línea.

Solicitar cita médica de forma presencial

En caso de optar por asistir directamente a uno de los puntos de atención de Savia Salud, lo primero que debes saber es que tienes que acercarte a las oficinas de Metrosalud o al Instituto Prestador de Salud que se te ha asignado.

Si desconoces cuál es tu IPS puedes consultar desde el sitio web de Savia Salud a dónde debes dirigirte. Para ello deberás hace lo siguiente:

  • Ve a la opción de “Afiliados”.
  • Luego a “Tramites en línea” y finalmente haz click en “Consulta tu IPS”.

savia salud eps

  • Para conocer esta información tendrás que ingresar tu tipo y número de identificación personal y finalmente selecciona “Consultar”.

De la siguiente forma podrás conocer tu IPS para acercarte y realizar una consulta o reclamo sobre Savia Salud, mientras que para solicitar una cita médica de forma presencial podrás hacerlo en los siguientes puntos de Metrosalud ubicados en las siguientes regiones:

  • Castilla
  • Manrique
  • Doce de octubre
  • Belén
  • San Cristóbal
  • San Javier
  • Santa Cruz
  • Nuevo Occidente
  • San Antonio de Prado

Solicitar citas médicas Savia Salud por teléfono

Pero si prefieres optar por gestionar una cita médica con Savia Salud a través de una llamada telefónica también puedes hacerlo. Solo tienes que llamar a los siguientes números:

  • Si te encuentras en Medellín: 4481747
  • Para el resto del país: 018000423683

Desde el sitio web de Metrosalud (www.metrosalud.gov.co/sedes) también puedes ingresar para conocer con exactitud el número del punto al cual te quieres acercar. Allí podrás conocer la dirección precisa de la oficina más cercana a tu domicilio en caso de que prefieres asistir personalmente.

Por otra parte, las autorizaciones de Savia Salud -en el caso que lo amerite- también las puedes solicitar llamando a uno de los números telefónicos previamente indicados.

Proceso de asignación de citas Savia Salud EPS

Actualmente, gracias a la plataforma digital de Metrosalud puedes acceder por ti mismo para solicitar un turno médico si eres afiliado de la EPS Savia Salud. El procedimiento lo realizas desde la web de la siguiente manera:

PASO 1. Ingresa en www.metrosalud.gov.co

PASO 2. Dirígete a la sección de “Usuarios”.

savia salud citas

PASO 3. En la nueva ventana que se te abrirá verás la opción de “Tramites”. Haz click en ella.

citas savia salud eps

PASO 4. Posteriormente, selecciona “Citas Metrosalud”.

pedir cita savia salud

PASO 5. Pasarás a ver en pantalla la sección donde puedes solicitar la cita médica

PASO 6. Finalmente, ingresa tus datos para finalizar con el pedido.

Costo de la cita médica en Savia Salud

Lo primero que tienes que saber es que la solicitud del turno médico en esta EPS es totalmente gratuita. No obstante, sí existe un copago. Este debe realizarse con base en el tipo de afiliación del sistema de salud y el servicio médico requerido. Pero de cualquier forma las citas médicas no tienen ningún tipo de valor monetario.

Citas prioritarias en Savia Salud

Como es imposible conocer que ocurrirá una emergencia médica, Savia Salud cuenta con un sistema para aquellos afiliados que necesiten con urgencia un turno médico. Para ello, existen las citas prioritarias.

 

Estas funcionan a través de un método muy simple. Quienes requieran de los servicios médicos en carácter de emergencia, tan solo deben acercarse a una clínica u hospital sin que importe cuál es la afiliación que tienen con la EPS. En estos casos lo que se prioriza es la salud del paciente, sin que sea necesario realizar una cita previa.

Otros tipos de trámites con Savia Salud EPS

Si solo estás buscando información o tienes algún tipo de duda sobre el servicio que presta Savia Salud, también ofrece con un sistema de atención. Para ello, desde el sitio web de la aseguradora se te ofrece un apartado desde el cual puedes resolver tus inquietudes. Solo tienes que:

PASO 1. Ir a la sección de “Afiliados” (se encuentra en el menú superior).

PASO 2. Hacer click en “Atención al usuario”.

PASO 3. Luego ve a “PQRSF”.

savia salud citas médicas

PASO 4. Llena el formulario con la información requerida (nombre y apellidos, tipo de documento, etc.)

PASO 5. Finalmente, dale click a “Enviar”.

También puedes realizar la consulta, reclamo o recomendación desde los números telefónicos dispuestos para el afiliado. Estos son: 018000423683 (línea nacional) y 4481747 (Medellín). Son varias las formas que Savia Salud tiene para ti en caso de que precises un turno médico o simplemente necesites contactarte con ellos.