¿Cómo crear una cuenta de ahorros en Bancolombia?

¿Estás en la búsqueda de una cuenta de ahorros? Bueno, lo primero que tienes que hacer es analizar algunas opciones para determinar cuál es la más conveniente. Claro que un aspecto a tener siempre presente es optar por un banco con alto nivel de prestigio.

cómo crear una cuenta de ahorros en Bancolombia

Si llegaste a este artículo, es porque probablemente quieres aprender cómo abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia. A continuación, te brindamos una guía completa con toda la información para que la abras y empieces a hacer uso de sus beneficios.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia

Para tramitar este producto de Bancolombia, principalmente, necesitas ser mayor de edad y presentar el “Formulario Único de Vinculación de Persona Natural”. Si cumples con estos dos requerimientos acude a la sucursal del banco más cercana a tu domicilio con los siguientes documentos:

  • Documento de identidad (original y vigente).
  • Dos fotocopias de la cédula ampliada en un 150%.
  • Ser residente colombiano o contar con los papeles que lo avalen.
  • En caso de que cuente con cotitulares, estos también deberán acercarse con su documentación.
  • Asistir con el monto de apertura. Por lo general, la cantidad requerida se deposita en un cajero para así comenzar con el proceso de activación de la cuenta.

Aclaración: Cuando la apertura la realizas desde la web tendrás que tomarle una foto a tu documento o cédula y luego proceder a completar un formulario con tus datos personales que además contenga tu información económica (ingresos mensuales, etc.). También te podría ayudar leer los documentos dispuestos para la firma del contrato. Si te interesa conocer más al respecto los puedes encontrar aquí.

Beneficios de abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia

La cuenta bancaria Bancolombia tiene varios puntos a destacar. Entre ellos podemos mencionar que accederás a ofertas y descuentos al pagar con tu tarjeta de débito Mastercard. A continuación te nombramos algunos de ellos:

  • 25% menos en los almacenes Éxito y Carulla.
  • 30% off en Portofino.
  • 10% en Verde Pluma.
  • 15% de descuento en Tugó.
  • 20% al pagar en Rappi con tu tarjeta de débito de Bancolombia.
  • 0% de interés si compras un producto Samsung en Claro.
  • Hasta un 10% en Despegar (Aplica en hoteles, renta de autos y otras actividades).
  • 0% de interés hasta en 12 cuotas en Mercadolibre.

como abrir una cuenta de ahorros en bancolombia

Estos son solo algunos de los beneficios en materia comercial que cuentas por tener una tarjeta de ahorros Bancolombia. Para mayor información te invitamos a ingresar aquí. Pero además de estos, ser usuario de este banco te permitirá:

  • Pagar con varios métodos digitales en los comercios (billetera móvil, QR, entre otros).
  • Facilidad a la hora de gestionar tus gastos con la opción de “Día a Día”.
  • Desde la aplicación móvil puedes pagar tus facturas, realizar transferencias interbancarias y más.
  • Administra tu dinero utilizando el servicio de “Bolsillos” (accedes a este mediante la app de Bancolombia o sucursal virtual).
  • Te brindan una cobertura en todo el territorio nacional gracias a sus más de 600 sucursales, 4.000 cajeros automáticos y 21 corresponsales bancarios.
  • Inscribe las facturas de tus servicios públicos en tu cuenta de ahorros Bancolombia.
  • Recibes alerta y notificaciones de cualquier operación que hagas. Así estarás más seguro.
  • Utiliza “Transfiya” para recibir o enviar plata. No genera cargos extras.

Tipos de cuenta de ahorro de Bancolombia

Si estás buscando conocer cómo abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia, es importante que sepas todos los productos que la entidad tiene en su haber.  A continuación, te los presentamos:

Cuenta de ahorro con un fin específico

Como su nombre lo dice, están ideadas para quienes deseen generar una capacidad de ahorro. Con ella se utiliza la aplicación de “Ahorra la mano” desde la cual puedes realizar todo tipo de operaciones.

No requiere un saldo mínimo de apertura y tampoco pide que abones una cuota de manejo. Al no ser una cuenta transaccional no funciona con tarjeta de débito. Dentro de ella podemos encontrar otros tipos de cuenta como la AFC y Ahorro programado. Esta última es para quienes se postulen a un subsidio de vivienda mediante Fonvivienda o una caja de compensación. Uno de sus requisitos es que los ingresos familiares deben ser menores a 4 salarios mínimos.

En cuanto a la cuenta AFC, se enfoca en brindar beneficios tributarios para que los usuarios puedan concretar el sueño de su vida como comprar una casa.

abrir cuenta de ahorro bancolombia

Cuenta transaccional

Se caracterizan por las facilidades para mover y acceder al dinero. Es aquí donde encontramos los planes nómina, básico, estándar y premium. Con cualquiera de estas puedes realizar retiros en los cajeros del banco (varían sus comisiones). Se pueden abrir desde la web de Bancolombia o acercándote a una sucursal con los requisitos que anteriormente mencionamos.

Cuentas de ahorro para colombianos fuera del país

El fin es brindarle un espacio bancario a quienes vivan en el exterior, pero requieran de una cuenta donde mover el dinero que siguen manteniendo en Colombia. Una de estas es la cuenta pensión. Ideada para los jubilados. No pagas cuota de manejo y no precisa de un monto mínimo para su apertura.

Junto a esta se halla el plan estándar. Los giros internacionales los recibes en tu cuenta mediante el abono automático. Esta cuenta te da la posibilidad de realizar todos los pagos como de préstamos o crédito hipotecario, si cuentas con uno.

Comisiones de la cuenta de ahorros en Ahorra la mano

Si eres usuario de este producto de Bancolombia y quieres conocer todas sus tarifas, a continuación, te facilitamos toda la información:

Nombre de la comisiónCanalValor (No incluye el IVA)
Consignación localCajero multifuncionalLos primeros 10 al mes son gratis. A partir del 11 se cobra $4.980.
Consignación nacionalCajero multifuncionalMismo monto que el apartado anterior.
Consignación de Bancolombia– Corresponsal bancario – Sucursal del banco– Son 40 gratis al mes. Desde la 41 el valor que se cobra es de $6.980. – $11.000.
Retiros de efectivoCorresponsal bancario$1.900
Saldo mínimo de apertura$0
Cuota de manejo$0
Envío de plata desde la app Bancolombia “A la Mano”Gratis
Pago de facturasGratis
Envío de dinero con QRGratis
Recibir salario, pagos de terceros y subsidiosSin costo
Giros internacionalesSin costo
Consulta de saldo desde A la ManoGratis

Además de estos cargos, también vale la pena mencionar los costos de los planes al abrir cuenta de ahorro Bancolombia. Estos son:

  • Plan básico: cuota de manejo $6.495 y $2.950 por retiros en cajeros de la red Bancolombia. Sin embargo, en los corresponsales bancarios son ilimitados y gratuitos.
  • Plan estándar: $9.743 la cuota de manejo. Retiros en cajeros sin costo y $1.900 al realizarlos en corresponsales.
  • Plan Premium: $12.990 es el valor de la cuota de manejo mensual. Los retiros en ambos puntos (cajeros y corresponsales) son ilimitados y no tienen cargo.
  • Plan Nómina: $0 de cuota de manejo. Los retiros en cajeros y en corresponsales bancarios dependen según el convenio.

Preguntas frecuentes

¿Con cuánto se abre una cuenta en Bancolombia?

Realizar la apertura de una cuenta en Bancolombia no tiene un precio en particular, es decir, no requiere de una cantidad mínima para abrirla, sea cual sea el tipo de plan. La principal diferencia entre ellas radica en el costo de la cuota de manejo. Pero puedes solicitar la cuenta de ahorros Premium y con el monto que tú quieras podrás empezar a usarla.

¿Cuánto dinero puedo tener en Ahorro a la mano?

La cantidad máxima que puedes tanto tener como retirar es puntualmente de $7.177.355, esto en términos mensuales. Por otra parte, ten en cuenta que el tope diario a sacar es de $1.500.000. En caso de que necesites más deberás esperar al siguiente día.

cuanto puedo retirar de ahorro a la mano

Respecto al tope que se maneja de transferencias de productos no inscritos, el valor que puedes utilizar en la app de A la Mano es de $700.000, mientras que en referencia a dicha cantidad del 4×1000, solo aplica el cobro del impuesto si el retiro es por un monto superior a $2.360.000.

¿Cuánto puedo consignar en Ahorro a la mano?

En términos concretos, la respuesta a cuánto se puede consignar en la app de Bancolombia es de $6.934.000 (mensual). Sin embargo, si te preguntas cuál es el monto de las consignaciones debes saber que estas no pueden superar los $3.000.000. Esto aplica cuando se pagan facturas, tarjetas de crédito de terceros y movimientos de una cuenta de ahorro a una corriente.

Deja un comentario