¿Cómo ganar dinero por Internet en Colombia?

Vivir en pandemia nos ha confinado en nuestros hogares y alejados de los trabajos tradicionales. Ante este escenario, se han abierto todo tipo de posibilidades para ganar dinero desde casa. Y es que esto no es ninguna novedad.

cómo ganar dinero por internet en Colombia

En la última década hemos visto como cada vez más personas se dedican a trabajar desde la comodidad del hogar, pero ¿es realmente una opción segura? Si aún lo dudas, en este artículo indagaremos sobre las alternativas más concretas que existen si lo que buscas es aprender cómo gano dinero fácil a través de la web.

12 formas para ganar dinero desde casa

Sin dudas que desde el 2020, los colombianos han decidido por buscar plataformas para hacer dinero ante la crisis que ha significado el COVID-19. No obstante, sigue habiendo muchas interrogantes sobre si realmente es rentable trabajar y depender de un ingreso de estas características.

Como son tantos los modos que el Internet ha generado para conseguir una entrada económica adicional y/o principal, vale la pena mencionar las páginas para ganar dinero en Colombia, así como las más conocidas acciones que podrías hacer desde tu casa para así lograr la libertad financiera que has estado buscando. A continuación, te indicamos algunas de ellas:

1. Crear un Blog

¿Eres un experto en un tema en particular? ¿Te gusta escribir y dar consejos a quienes están por viajar a otro país en estos tiempos de pandemia? Bueno, de ser así, te hayas ante una posibilidad que te podría dar mucho dinero: hacer un blog.

Es una de las formas más conocidas para ganar dinero mediante Internet. Si consigues dar con un nicho en particular, te será fácil hacerte un lugar como Blogger. Para ello puedes usar sitios como WordPress o Shopify.

como ganar dinero por internet en colombia

Si estas por empezar procura enfocarte en algo concreto. Así, poco a poco te abrirás un camino y podrás expandirte a otras categorías. Ten presente que el diseño del blog es muy importante, ya que esto te permitirá atraer a tus futuros clientes o usuarios.

Para ganar dinero haciendo blogging puedes monetizar mediante AdSense colocando en sitios específicos de tu blog anuncios publicitarios. También tienes la opción de afiliar links en tus posteos o vender productos. Si te conviertes en el centro de atención del tema que elijas podrás conseguir contratos con grandes clientes, espacios televisivos y mucho más.

2. Monta un dropshipping

Es un negocio realmente peculiar. Primero veamos qué es. Consiste en un método de ventas en el que te conviertes en una especie de canal de compras para los usuarios, es decir, alguien emite una orden por cierto producto, tu procedes a comprarlo a manos de un tercero y este es quien se encarga de enviarlo al consumidor.

como ganar dinero desde casa

Todo esto lo puedes hacer sin la necesidad de contar con un especio físico. Solo tienes que crear una plataforma y comenzar a vender de esta forma. Para ello cuentas con sitios como Amazon.

Es una de las maneras más populares para ganar dinero por internet sin invertir. Para que el negocio sea rentable lo recomendable es que utilices ciertas técnicas de marketing como el uso de anuncios de Facebook, acudir a influencers para que promocionen tus productos y también te podría resultar favorable enviar mensajes directos por redes sociales como Instagram a posibles usuarios.

3. Trabaja el Marketing de afiliados

Es otra interesante alternativa para ganar dinero por internet en Colombia. Uno de los puntos favorables es que puedes afiliarte a importantes compañías como Pedidos Ya, Uber, entre otros.

Dicha técnica consiste en promocionar lo que ofrecen ciertas marcas. Claro que la idea es que seas un aliado de varias empresas y no solo de una. Así vas sumando comisiones por cada operación.

Si quieres probar esta vía debes saber sobre la creación de contenidos. Una opción es hacer un blog con contenido de calidad que sea propio. Lo bueno de esto es que si un afiliado de marketing te saca de su lista, puedes modificar el link a otro competidor sin que esto impacte de forma negativa tu resultado final.

4. Abre un canal de Youtube o Twich

Para los fanáticos de las cámaras y que tengan conocimientos de temas relevantes, pero que a su vez sepan explotarlos, crear un canal de YouTube o Twich es una excelente idea si te preguntas cómo generar ingresos desde casa.

como generar ingresos desde casa

En alguno de estas plataformas las personas han llegado a ganar hasta $20 millones de dólares. Similar al blog, necesitas construir un nicho, es decir, enfocarte un grupo y tema en particular. Si estás por comenzar te servirá que hagas un análisis de qué cuestiones ya están muy usadas para que no caigas en repeticiones y el negocio falle. Recuerda que simplemente debes llegar a 1.000 suscriptores. A partir de allí ya puedes empezar a monetizar.

En caso de que optes por Twich, ten en cuenta que aquí podrías obtener más ingresos que con un canal de YouTube. Para ello cuentas con cinco vías: vender productos, patrocinar marcas, recibir donaciones de tus fans, por suscriptores y anuncios publicitarios.

5. Publica un libro electrónico

Si tu sueño es escribir un libro y publicarlo, esto es posible hacerlo a través de Amazon KDP. Solo tienes que crearlo y de ahí comienza el proceso de promoción. Seguramente, no te dará importantes cantidades de dinero, pero si lo que pretendes es obtener ciertas ganancias por ello, sí te servirá. Si no sabes de diseño puedes contratar a alguien que haga el trabajo por ti así lo presentas de una forma más profesional.

ganar dinero desde casa

Básate en las palabras más buscadas de Amazon para que tengas mayor éxito, sobre todo en cuanto al título se refiere. Para que ganes por tu ebook, una recomendación es que lo coloques gratis para que así aparezcas en las principales búsquedas y te den críticas esperando sean positivas.

6. Crea un curso en línea

Si eres profesor en alguna materia o quieres compartir tus conocimientos sobre un tema puntual, también te servirá para ganar dinero en Internet. Simplemente tienes que diseñar un curso online. Para ello puedes usar la plataforma de Udemy. Si te va bien podrías ganar miles de dólares al mes.

Te resultaría favorable si antes de crearlo revisas otros similares. De allí sabrás qué es lo que más le gusta a la gente y te permitirá definir una idea mejor desarrollada que la de la competencia.

Para que obtengas dinero lo importante es que consigas promocionarlo. Lo puedes hacer en blogs o desde tu mismo sitio. De utilizar esta opción lo que deberías es habilitar anuncios. Una lista de correo te ayudará a llegar a más personas.

7. Crea una APP

Aunque no lo creas, esta alternativa no está enfocada únicamente en conocedores de la materia. Si tienes una buena idea en mente para una aplicación móvil, pero no sabes cómo desarrollarla es posible contratar a un experto que lo haga por ti. A fin de cuentas lo que importa es el concepto.

ganar dinero por internet sin invertir

Por ello es una excelente opción para ganar plata por Internet. Claro que para que obtengas ganancias debe estar ya sea en la App Store o Google Play. Ten en cuenta que si la ofreces gratuitamente te será más rentable porque puedes colocarle ads o características premium que te harán conseguir más dinero.

8. Realiza trabajos de redacción o traducción

Si lo tuyo es escribir o sabes otro idioma, sin dudas este tipo de conocimientos te servirá para generar ingresos desde tu casa. Hay varios sitios web en los que se te ofrece dinero por traducir textos. Así que si conoces inglés, francés, chino, alemán o algún idioma popular te será muy útil. Si bien algunas compañías requieren que presentes certificados, otros tan solo te pedirán que pases un examen.

como conseguir dinero

Por otra parte, trabajos de escritura o redacción son muy buscados en cualquier parte del mundo. Puede que vivas en Colombia y termines redactando contenido para una empresa de Estados Unidos. Así podrás ganar en moneda extranjera. Para estos casos, probablemente, te solicitarán alguna prueba de que sabes redactar. Ten mucho cuidado de no utilizar herramientas de redacción. Estarías infringiendo en plagio. Lo mismo si traduces un documento. No acudas a aplicaciones de este tipo.

9. Ofrece servicios de tutorías en línea

Tiene relación con el apartado de cursos online, pero para este caso le brindarías tus conocimientos a individuos particulares. Si cuentas con experiencia en el área está el sitio www.tutors.com. Aquí hallarás espacios para hacer crecer tu negocio. También está disponible www.tutorme.com.

Lo positivo de este trabajo para hacer en casa y ganar dinero es que puedes escoger tus propios horarios. Para que tus posibilidades aumenten, la mejor opción es la publicidad de boca en boca. Busca que te recomienden los alumnos que ya tienes. Ten presente que deberás acreditar algún tipo de certificado para demostrar que eres un especialista de la temática.

10. Enseña un idioma

Si eres bilingüe, en especial si sabes inglés esto ya te abrirá la puerta para generar dinero desde casa. Existen varios sitios en los cuales podrías prestar tus servicios.

Algunos de los que podemos mencionar son: Teach Away (dar clases a estudiantes chinos), Go Overseas y English Hunt. En esta última le enseñas a coreanos a través del celular. A nivel de Latinoamérica podemos encontrar a Superprof, en donde también puedes dar clases de otras materias.

11. Crea un podcast

No necesitas de un estudio de radio para emitir un podcast exitoso. Con que tengas una buena computadora con micrófono y un programa de grabación será más que suficiente para que empieces a ganar dinero fácil.

como ganar dinero en internet

En cierta forma es similar a un canal de YouTube, ya que no tienes que subir contenido todos los días. Existen varias formas para obtener ganancias por esta vía. Una de ellas es realizando comerciales o publicidades para otras empresas.

12. Realiza encuestas en Internet

Ahora, si lo que quieres es simplemente navegar por la web y generar ingresos al hacerlo, la mejor manera es contestando encuestas. Con ellas podrías llegar a ganar hasta $2.000 dólares al mes.

Una de las páginas webs más conocidas en este rubro es Qmee. Mediante ella es posible hacer dinero por Internet por tan solo brindar tu opinión sobre ciertos productos. Pero también podemos encontrar Valued Opinions, Survey Bods, entre otras.

Por último, vale la pena mencionar la aplicación Current. Solo tienes que escuchar música y hacer diferentes tareas para que ganes hasta $600 al año. Cómo verás son múltiples las opciones que tienes actualmente para que tu vida económica cambie significativa y favorablemente sin siquiera salir de tu hogar.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario