Mejores cuentas de ahorros sin cuota de manejo en Colombia

A la hora de buscar alternativas para guardar nuestro dinero en una entidad bancaria, son muchas las interrogantes que se nos presentan. ¿Qué tipo de producto buscamos? ¿Cuál es más conveniente? ¿Qué gastos tenemos que afrontar?, son por ejemplo algunas de ellas.

cuenta de ahorros sin cuota de manejo

Pero, sin dudas, una de las que más solicitan los colombianos es la cuenta de ahorros sin cuota de manejo. Con esta no nos tendremos que preocupar porque se nos cobren gastos extras por el simple hecho de tener la plata en ella. Si estás averiguando qué bancos ofrecen esta opción, este artículo está dedicado a brindarte toda la información sobre ello.

¿Qué es una cuenta de ahorros sin cuota de manejo?

Consiste en un producto bancario a través del cual no se cobra ningún tipo de tarifa porque la utilices o simplemente tengas dinero allí. En otras palabras, puedes efectuar cualquier movimiento y la cuenta no generará cargos por ello.

Muchos bancos ofrecen una cuenta sin cuota de manejo para captar clientes que luego podrán tramitar tarjetas de crédito, préstamos o realizar inversiones. Sin embargo, otros cobran tasas elevadas por el mero hecho de usarla.

Lo mejor es que si estás buscando abrir una cuenta bancaria contrates esta alternativa. De esa manera, ahorrarás y no malgastarás plata en gastos administrativos. Claro que antes de elegir sería conveniente que conozcas las opciones más buscadas de bancos sin cuota de manejo.

Bancos con cuentas corrientes sin cuota de manejo

Antes que nada, veamos qué es una cuenta corriente. Si bien tiene sus similitudes con una de ahorro, una de las especificaciones que la hace diferente es que cuentas con una chequera, además de la tarjeta de débito que se te facilita.

Sumado a esto, también tienes la posibilidad de realizar sobregiros. Lo que esto significa es que puedes excederte del saldo que tengas en ella. Lo que ocurre es que el banco te presta ese dinero (el monto dependerá del tipo de cuenta). Claro que esto significará que se te cobrarán intereses.

Por otra parte, la mayoría de las instituciones bancarias que ofrecen este producto lo hacen con una cuota de manejo. Así que si tu intención es ahorrar, esta quizás no sea la mejor alternativa. Sin embargo, en Colombia hay algunos bancos que disponen de cuentas corrientes sin este cargo. Entre ellos están:

  • Coomeva
  • Colpatria Scotiabank
  • Bancolombia
  • Banco Popular
  • BBVA
  • AV Villas

Ninguno de estos cobra cuota de manejo de forma trimestral. Además, si optas por uno de ellos contarás con retiros gratuitos sin que esto implique pagar una tarifa adicional. Por último, puedes sacar dinero de otras redes bancarias.  Por lo anterior, estas son las mejores opciones en este rubro.

Cuenta de ahorro sin cuota de manejo Bancolombia

Bancolombia es una de las entidades que cuenta con esta posibilidad para sus clientes. Entre ellas podemos mencionar a la cuenta de ahorros “Plan Nómina”. Si la contratas accederás a:

  • Retiros en cajeros y corresponsales bancarios.
  • Transferencias gratuitas e ilimitadas entre cuentas del mismo banco.
  • Bolsillos ilimitados para que ahorres tu plata.
  • Tarjeta de débito para efectuar compras nacionales e internacionales (la recibes gratis en tu casa).

cuenta de ahorros sin cuota de manejo

Además, tanto el monto de apertura como el saldo mínimo son de $0. Con esta cuenta de ahorro sin cuota de manejo de Bancolombia accedes a todo tipo de descuentos al pagar con tu tarjeta de débito Mastercard. Si quieres abrirla lo puedes hacer desde Internet simplemente haciendo click aquí. Solo se te pedirán tus datos personales y tendrás que tomarle una foto a tu cédula.

Cuenta de ahorro sin cuota de manejo Colpatria

En Colpatria tienen varias opciones de cuentas sin cuotas de manejo. Con ellas podrás recibir el pago de la nómina, ahorrar excedentes de tu dinero, crear mesadas pensionales y contar con tu plata siempre disponible para retirar en cajeros o sucursales del banco. Cualquier transacción que hagas con tu tarjeta de débito no te generará ningún cargo extra.

cuentas de ahorro sin cuota de manejo

Las cuentas de ahorro con esta especificación que tiene para ofrecerte este banco son:

  • Cuenta Cero: desde ella puedes hacer pagos, transferencias, abonar facturas de servicios públicos, no requiere un monto mínimo por su apertura y no te cobra el 4×1000 (para ello debe tratarse de operaciones desde y hacia cuentas del mismo cliente y banco).
  • Cuenta de nómina: no abonarás ninguna tarifa adicional por retiros, transferencias, pagos de servicios. Saca tu plata de cajeros Servibanca sin pagar un peso extra. También estás exonerado del impuesto 4xmil. Si tramitas una tarjeta de crédito la obtendrás sin cuota de manejo, aunque para que sea así tienes que realizar entre 4 y 7 compras mensuales.
  • Mesada pensional: la apertura es de $0. No generan costos los retiros por sucursal (desde $2.7000.000). Tampoco las transacciones en comercios, ni operaciones entre otras cuentas de Scotiabank. Al igual que las cuentas de ahorro sin cuota de manejo anteriores, con esta no se cobra el impuesto 4×1000.

Colpatria también tiene otros dos productos de estas características. Ellos son: Cuenta de ahorro automático y Cuenta Bolsillo. Si ya tienes una de las anteriores, puedes realizar la apertura de una de estas. Son opcionales y te ayudan en tu ahorro diario.

Cuenta de ahorro sin cuota de manejo BBVA

Esta entidad bancaria tiene diferentes alternativas en este aspecto. Una de ellas es la “Cuenta de ahorros fijo”. Con esta, los clientes podrán ahorrar en un plazo determinado generando intereses preferenciales. Otro punto a destacar es que te permite crear una mayor rentabilidad mientras más tiempo el dinero permanezca en la cuenta. Sus requisitos son muy básicos: formulario de diligencia y una copia del documento de identificación (debe estar ampliada en un 150%).

cuenta de ahorro sin cuota de manejo

Por otra parte, el BBVA ofrece la cuenta “Mi Proyecto”. Mediante esta podrás ahorrar a partir de $30.000 a tasas preferenciales (debes cumplir las condiciones para que esto aplique). También cuenta con tasas de interés diferenciales dependiendo del ahorro que fomentes. Ten en cuenta que el plazo mínimo de ahorro es de 6 meses.

Cuenta de ahorro sin cuota de manejo Banco Popular

Aquí también encontrarás varias opciones para abrir cuenta de ahorros sin cuota de manejo. Entre ellas tenemos las siguientes:

bancos sin cuota de manejo

  • Cuenta de Nómina: Algunas de sus especificaciones son que no genera costo alguno por el envío de dinero a cualquier sitio del país mediante Giro Exprés. Puedes realizar retiros ilimitados en los cajeros AVAL (tampoco tiene cargos). Haz transferencias electrónicas gratuitas (al menos en 2). Accedes a descuentos en más de 200 locales comerciales, incluidos restaurantes.
  • Cuenta para ahorrar: Te ofrece una apropiada rentabilidad con base en tu dinero ahorrado. Tampoco pagas tarifas adicionales por el envío de plata usando Giro Exprés. Si bien es sin cuota de manejo, ten presente que si haces retiros se te cobrará la cantidad de $12.000 (+IVA). El monto no incluye transferencias entre cuentas de cualquier entidad de AVAL.
  • Cuenta Diamante: Es ideal para recibir tu pensión ya que no cobra por cuota de manejo. Como punto a su favor tenemos que es sin costo los retiros en cajeros AVAL. Además, estos son ilimitados. Te da la posibilidad de separar tu ahorro hasta en 5 bolsillos. Y, por supuesto, que accedes a decenas de promociones y descuentos en diferentes negocios del país.

Cuenta de ahorros sin cuota de manejo Davivienda

El Banco Davivienda tiene en su cartera de productos varias opciones en esta materia. Una de ellas es la “Cuenta de ahorros AFC”. Para que rinda sus frutos debe haber un saldo mínimo que permita generar intereses. Estos rendimientos se proceden a liquidar y abonar de manera mensual con base en el saldo promedio. Es importante que para que recibas el dinero, la cuenta se encuentre vigente el último día del mes. Por todo esto, te será muy simple ahorrar. Además el monto de apertura es de $0 y no se pide un mínimo para abrirla.

cuenta ahorros sin cuota de manejo

Cuenta rentable” es otra de las alternativas de Davivienda para quienes no quieran pagar ni un peso por la cuota de manejo, aunque si nos referimos al uso de la tarjeta de débito, en este sentido, cabe indicar que es solo gratis durante 6 meses. Después tendrás que abonar la cuota de acuerdo a las tarifas del banco. Pero aun así vale la pena destacarla en nuestro listado. Una de las características es que la liquidación de intereses varía según el saldo promedio que se ostente mensualmente.

Por último, esta entidad bancaria ofrece “Bolsillo”. Se trata de un servicio adicional que trae la cuenta de ahorros. Mediante ella puedes realizar tu ahorro mensual asegurándote una rentabilidad segura. La tienes disponible con solo una transferencia que hagas a tu misma cuenta. No tiene cargos por cuota de manejo ni otros costos administrativos.

Cuenta de ahorros sin cuota de manejo Banco AV Villas

Es otra de las opciones que puedes encontrar en Colombia en cuanto a este tipo de cuentas se refiere. Precisamente, nos referimos al producto “Certivillas”. Con ella obtendrás rentabilidad e incluso recibes un seguro de vida gratuito de hasta $15.000.000. Entre los beneficios podemos destacar:

cuenta ahorro sin cuota de manejo

  • No pagas gastos administrativos ni cuota de manejo.
  • Ganas por los intereses que se generen de tu saldo promedio trimestral.
  • Realizar depósitos en sucursales de bancos AVAL o por transferencia digital.
  • Te brindan un talonario gratuito para sacar dinero de tu ahorro. También puedes moverlo sin cargos extras a tu cuenta transaccional desde la aplicación del AV Villas.
  • Ten presente que la cuenta “Certivillas” no da tarjeta de débito.
  • Sumas puntos con el programa del banco AV Villas: “Tuplús”.

Comparativa mejores cuentas de ahorro sin cuota de manejo

Para que tengas un panorama más claro de las alternativas que ofrecen los bancos en Colombia en cuanto a cuentas de ahorro sin cuota de manejo, a continuación, te ofrecemos un recuadro con sus principales especiaciones para que puedas decidir cuál es la que más te conviene:

Nombre de la cuentaCaracterísticasMonto mínimoTasa de interés
Cuenta de Nómina (Banco Popular)Descuentos en comercios aliados. Sin costo en transferencias y retiros del grupo AVAL. 0 pesos en cuota de manejo (siempre y cuando el ahorro se mantenga)$1Desde 0,01% hasta 2,30%. Varía según el dinero ahorrado.
Mi Proyecto (BBVA)Consigues intereses preferencias por el tiempo que lleves de ahorro. Disponibilidad de acceso a la cuenta desde canales digitales. 6 meses como plazo mínimo para ahorrar.$30.000De 0.80% a 2.30%
Cuenta de ahorro Banco Coomeva$0 de cuota de manejo por los primeros 6 meses. Rentabilidad en el pago de intereses diarios. Quedas exento del impuesto 4xmil.$50.000Desde 0.05% hasta 1.35%
Ahorro Fijo (BBVA)Plazo de ahorro mínimo: 30 días. Intereses preferenciales. A mayor tiempo de ahorro, mayor será la rentabilidad$300.0001.85% a 2.25%
Cuenta Cero (Colpatria)Sin gastos por transferencias interbancarias ni en pagos o consultas. Tienes para retirar hasta $1.800.000 en cajeros de Scotiabank. No pagas el impuesto 4xmil.$00.01% a 2.7%

Deja un comentario