¿Cómo recargar Paypal en Colombia?

Hoy en día es bastante común que los colombianos utilicen plataformas digitales de pago y cobro, pero a la vez internacionales, lo cual permite manejar nuestras finanzas en divisas como dólares o euros. Una de las más populares es, sin dudas, Paypal.

recargar saldo paypal colombia

Es por ello, que en el siguiente artículo encontrarás toda la información respecto a cómo recargar Paypal, entre otras cuestiones similares que te ayudarán a conocer todas las vías para ingresar dinero en tu cuenta.

¿Cómo recargar saldo en Paypal?

Antes de comentarte cómo es el proceso de recarga, vale mencionar la importancia de Paypal en la actualidad. No es por nada que es una de las formas de realizar pagos online más rápido y fácil en el presente. Por ello, ostenta de más de 200 millones de usuarios.

Una de las bondades que posee este sistema es que su registro es totalmente gratuito, sin embargo, cada transacción tiene un costo. Ahora bien, para recargar saldo Paypal debes contar con una cuenta. Si aún no tienes una, te indicamos qué hacer:

PASO 1. Ingresa aquí.

PASO 2. Has click en “Abrir cuenta”.

como recargar paypal

PASO 3. Escoge la alternativa que prefieras: “Personal” o “Negocios”.

PASO 4. Presiona en “Regístrate sin costo”.

PASO 5. Selecciona tu país y clickea en “Comenzar” para dar continuar con el registro.

Una vez que hayas creado la cuenta tendrás que asociarla a una tarjeta de crédito (también funcionan las de débito) o cuenta bancaria. Lo que, a continuación, te indicamos es el proceso cómo recargar Paypal:

  • Dentro de la plataforma ubica la opción de “Recargar saldo”. Lo verás debajo de tu saldo.
  • Elige la cuenta o tarjeta desde la cual querrás hacer la carga de plata y, seguidamente, indica la cantidad de dinero a transferir.
  • Luego presiona en “Recargar”.
  • Si quieres estar seguro de que la operación se hizo de forma correcta ve a la sección de “Movimientos”. Ahí te aparecerá los detalles con fecha y hora de las transacciones
Importante: Es normal que las recargas con Paypal demoren entre 3 y 4 días laborales. Sin embargo, en caso de que haya pasado más de este tiempo, tendrás que comunicarte con el área de atención al cliente de la empresa.

Asociar una tarjeta de crédito o débito

Para realizar este procedimiento tan solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

PASO 1. Ingresa en tu cuenta y ve a “Cartera”.

PASO 2. Presiona en la opción de “Asociar una tarjeta de crédito o débito«.

PASO 3. Coloca todos los datos del producto financiero en cuestión.

PASO 4. Asegúrate que la información esté correcta y añade la tarjeta tu usuario de Paypal.

PASO 5. Para finalizar, clickea en “Obtener código”. De ahora en adelante ya podrás recargar saldo y/o realizar compras en negocios virtuales con tu cuenta.

Aclaración: Los medios de transferencia o pago que utilices en tu usuario de Paypal tienen que encontrarse a tu nombre, puesto que el sistema, por seguridad, te pedirá que verifiques la identidad. Si llegases a intentar añadir un producto financiero de otra persona, la plataforma podría bloquear, y hasta eliminar, tu cuenta.

¿Cómo recargar Paypal por Nequi?

En primer lugar, necesitas contar con saldo en Nequi para proceder con la recarga en Paypal. No olvides que por este tipo de operaciones se te cobrará un cierto porcentaje del total de la transacción.

como recargar paypal en colombia

Antes que nada, es necesario que sepas que aún no es posible pasar dinero de Nequi a Paypal directamente, pero sí lo puedes hacer a través de AirTM. Teniendo esto en cuenta, a continuación, te explicamos qué hacer en este caso:

  • Ingresa y regístrate en AirTM. Para verificar tu cuenta se te pedirá documentación personal para validar tu identidad.
  • Si ya estás registrado, dirígete a “Métodos de pago” y después a “Agregar nuevo método de pago”.
  • A continuación, se abrirá una nueva ventana y tendrás que seleccionar “Móvil”. Allí, verás un listado en el que deberás buscar Nequi y seleccionarlo.
  • Coloca el número de celular que tengas asociado a tu cuenta de Nequi y has click en “Agregar”.
  • Después selecciona en “Fondear” y te aparecerán distintas opciones de pago. Vuelve a escoger “Nequi” (lo verás en los accesos directos).
  • Ingresa el monto a recargar a tu Paypal y clickea en “Seleccionar”.
  • El proceso aún no ha terminado. Procede a confirmar los datos y ve a “Enviar solicitud”.
  • Lo que sigue es aguardar a que un usuario de Nequi acepte la transferencia. AirTM se encargará de explicarte cómo enviar la plata y el procedimiento a seguir.
  • Cuando hayas hecho el pago en Nequi, obtén el número de trámite en “Confirma el envío de fondos”. Luego presiona en “Confirmación de envío”.
  • Una vez que la operación se haya completado verás en la parte superior de la pantalla el saldo positivo en AirTM.
  • Lo que sigue es hacer click en “Retirar” (menú principal) y escoge “Paypal”.
  • Indica el monto a transferir. AirTM te muestra la cantidad final con la comisión incluida. Después de esto ve a “Seleccionar”.
  • Para ir finalizando, chequea que todo esté en orden y has click sobre “Enviar solicitud”.

Solo queda esperar a que un nuevo usuario de AirTM acepte la operación y proceda a enviarte el dinero a tu cuenta de Paypal. Lo aconsejable es que cuando lo halles le solicites vía chat que la plata la quieres en esta plataforma.

¿Cómo recargar Paypal por Efecty?

Como probablemente lo sepas, Efecty es una de las compañías más conocidas en materia de giros en Colombia. Lo bueno es que tiene la opción de transferir dinero a tu Paypal. Si no sabes cómo se hace, no te preocupes, en los siguientes pasos te lo explicamos:

como recargar paypal por efecty

PASO 1. Ve a HostingNar Sas y desde allí solicita la recarga a tu cuenta mediante Efecty.

PASO 2. Indica la cantidad de dinero (monto en dólares) a transferir desde tu cuenta en esta plataforma nacional hacia Paypal.

PASO 3. Después efectúa el pago que puede ser por transferencia bancaria o en efectivo con una tarjeta de crédito o débito en pesos de a cuerdo a la tasa de cambio del momento. De esta forma podrás recargar tu cuenta de Paypal por Efecty.

Número de Paypal en Colombia

Si necesitas ponerte en contacto con algún asesor de atención al cliente o soporte técnico de Paypal por una recarga que no haya ingresado o cualquier otro motivo, puedes hacerlo en alguna de las siguientes opciones ingresando desde aquí. También cuentan con un número de teléfono. Este es el 01-800-012-9652 (línea gratuita y nacional).

Deja un comentario