Impuesto Vehicular en Cali 2021 – liquidación y pago en línea

Es importante que conozcas todas las formas de pago para que antes de mayo pagues el impuesto vehicular en Cali 2021. Antes que nada, necesitas saber una serie de datos, como los plazos, dónde y cómo pagar, solo para prever molestias posiblemente ocasionadas ante la falta de información.

En los siguientes apartados te vamos a contar todo lo que necesitas saber para pagar en tiempo y forma el impuesto vehicular del año en curso en Cali.

Impuesto vehicular en Cali

Formas de pagar el impuesto

Debes tener presente que tendrás dos vías para acceder al pago del impuesto vehicular 2021 en Cali: el formato presencial y uno a través de Internet. Si bien, el segundo es mucho más sencillos, algunas personas prefieren acudir de manera presencial para tener ya consigo el comprobante de pago.

Es importante tener al día el pago del impuesto para evitar futuras deudas innecesarias que luego pueden afectar hasta nuestro perfil crediticio. Ten en cuenta cada una de las especificaciones que acá te haremos para abonar en tiempo y en forma el impuesto vehicular en el Valle del Cauca.

Plazos para el pago del impuesto vehicular en Cali

Esto variará de acuerdo al número de placa de tu carro. Las fechas ya se encuentran preestablecidas por la Gobernación del Valle del Cauca. Todavía estás a tiempo para que te acerque a realizar el respetivo saldo del impuesto vehicular. De esta manera también evitarás abonar sin intereses ni sanciones.


Impuesto vehicular Cali


  • Automóviles con placas del 000 al 333 podrán abonar hasta el 30 de abril de 2021.
  • Placas cuyos números van del 334 hasta el 666 tienen límite hasta el 31 de mayo del año en curso.
  • Por último, los carros con placas del 667 hasta el 999 tendrán chance de pagar hasta el 30 de junio de 2021.
  • Con respecto a las motos de una cilindrada mayor a 125 C.C, estas tendrán como fecha límite de pago el 30 de junio (del mismo año); mientras que las motocicletas menores a 125 C.C no tendrán que abonar el impuesto vehicular en Cali.

¿Cómo liquidar en línea el impuesto vehicular de Cali?

Hay una serie de pasos muy simples para que, si prefieres liquidar el impuesto vehicular de esta forma, lo hagas en pocos minutos. A continuación, te contamos los pasos a seguir:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar el número de placa del automóvil y el número de identificación del propietario del vehículo. Luego haces clic en buscar.
  2. Verás reflejado los años de vigencia a pagar; eliges el año a liquidar y después nuevamente en “Continuar”.

    Impuesto vehicular Cali


  3. En tercera instancia, deberás aceptar las condiciones y términos del sitio web del impuesto vehicular en Cali.

    Cómo pagar el impuesto vehicular en Cali


  4. Por último, es importante leer que todo este marcado de manera correcta, ya que, el siguiente paso será el proceso de pago. Lee atentamente lo que acabas de señalar y termina con el procedimiento en el ícono de “Pagar”.

 

¿Existe algún descuento del impuesto vehicular en Cali?

El gobierno de Colombia aplica un 10% de descuento en el impuesto vehicular si realizas el pago antes de 13 de Mayo de 2021.


descuento impuesto vehicular cali 2021


Si no quiero pagar el impuesto vía online, ¿puedo hacerlo de manera presencial?

¡Por supuesto! Para ello, la Gobernación del Valle del Cauca ha creado una serie de establecimientos llamados PILO para que los dueños de los automotores se acerquen a realizar el pago de manera presencial. De esta manera, contarán con la factura una vez finalizado el respectivo trámite.

Puntos PILO para pagar el impuesto vehicular en Cali

  • Gobernación de Valle del Cauca, ubicada en carrera 6 entre calles 9 y 10, Edificio Palacio de San Francisco, primer piso.
  • La Flora, avenida 3 Norte No. 60-N-15.
  • Centro comercial “Aventura Plaza”, carrera 100 No. 15-A-90, en el segundo piso.

¿Qué son los puntos PILO y Súper PILO?

Según sus siglas los establecimientos Súper PILO son: puntos Integrados de liquidación y orientación. Estos están creados para el funcionamiento correcto en el pago de todos los impuestos de los ciudadanos.

  • La diferencia entre los PILO y los Súper PILO radica en que los primeros son puntos de atención básica. En estos, no solo se pueden pagar los impuestos vehiculares, sino que además pueden abonarse los impuestos referidos al Registro, la actividad ganadera, entre otros.

Por lo general, los PILO suelen encontrarse en las adyacencias de los bancos para de esta manera acercar al ciudadano al pago del impuesto vehicular en Cali. En las siguientes direcciones podrás encontrar otros puntos PILO ubicados a lo largo del Valle del Cauca:

Jamundí
Carrera 11 N. 10-03 Centro. Está ubicado frente al parque central y su número de atención es: 5166832
Candelaria
Calle 9 N.7-69 Secretaría de Tránsito. Teléfonos de atención: 2601416 – 2646209
Palmira
Calle 30 N. 28-74 Oficina de Coopserp ubicada en el segundo Piso. Número de atención telefónica: 2660331
  • Además de estos establecimientos PILO, también puedes encontrar otros en Cerrito, Ginebra, Guacari, Andalucia, Buga, Sevilla, La Unión, Zarzal, y otros.

Entidades bancarias en donde se puede pagar el impuesto vehicular en Cali

Ten en cuenta que el mismo no podrá ser abonado en todos los bancos. Te contamos cuáles son aquellas entidades bancarias en las que puedes acercarte a realizar el pago del impuesto vehicular.

  • Banco de Occidente y de Bogotá: los dos funcionan como centro de recaudo nacional.
  • Banco Davivienda: para las regiones de Valle del Cauca y Popayán.
  • Banco Popular: solo recauda en Buga, Cali, Palmira, Buenaventura y Tuluá

Una vez sepas cuál es la sucursal bancaria a la que puedes acudir, deberás tener en cuenta una serie de requisitos que exigen para realizar el pago del impuesto automotor. Estos son: cédula de ciudadanía, tarjeta de propiedad del automóvil y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, mejor conocido como SOAT.

¿Qué hago si mi vehículo no se encuentra registrado?

En caso que este sea tu caso, al ingresar en el sitio web de la Gobernación del Valle del Cauca te aparecerá una notificación en forma de formulario.

En este deberás ingresar todos los datos personales (del propietario) y del vehículo para luego ya proseguir con el pago del impuesto vehicular. Recuerda que este lo puedes hacer ya sea, de manera presencial, como online.