Citas Médicas Nueva EPS: Solicitar en línea o por teléfono

Una de las principales promotoras en el área de la salud es la Nueva EPS. Cuenta con un gran respaldo, basado en su trayectoria, calidad de servicios, dedicación y constancia en el trabajo.

citas médicas nueva eps

Sin embargo, no todos los afiliados saben utilizar la plataforma de citas médicas. Puede que aún no sepas los beneficios con los que cuentas. En este artículo vamos a comentarte todo lo que necesitas saber. Así una vez que le agarres la mano sabrás como realizar el procedimiento por ti mismo.

¿Cómo sacar cita en la nueva EPS?

Lo que primero debes saber es que tienes que encontrarte afiliado y estar registrado en el sistema. Sino lo sabes en un artículo anterior ya te lo comentamos. A continuación, te presentamos las distintas formas para pedir una cita en la Nueva EPS

Agendar cita en línea

Debes ingresar al enlace https://nuevaeps.com.co/personas. Luego deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la solapa “Pide tu cita”.
  2. Ingresa con tu usuario y clave.
  3. Haz clic en “Solicite su cita médica”.
  4. Una vez adentro deberás ingresar en “Servicios en línea” y, posteriormente, en “Afiliado Pos”.
  5. En dicha solapa se abrirá una lista de opciones. Debes hacer clic en “Salud”.
  6. A continuación, selecciona “Promoción y prevención”.
  7. Finalmente, indica cuál cita deseas agendar escogiendo la fecha, hora y médico.

Solicitar cita por teléfono

Para esta opción la Nueva EPS tienes 3 números de teléfono a los que puedes llamar para pedir una cita. Estos son:

  • Una línea gratuita nacional: 01-8000-954400.
  • Para los residentes en Bogotá: línea de atención por régimen contributivo, (1) 307 7022.
  • Otra línea gratuita para quienes están adscritos al régimen subsidiario: 01-8000-952000.

A través de cada uno de estos números puedes pedir una cita médica. Recuerda tener en cuenta tu situación. Por ejemplo, si te encuentras en Bogotá y eres parte del régimen contributivo, comunícate al número ya mencionado.

Pedir cita prioritaria Nueva EPS

Antes de pedir una cita prioritaria a la Nueva EPS, primero debes saber si en tu región cuál IPS presta los servicios para así proceder a comunicarte. Caso contrario puedes contactar a la línea gratuita nacional, donde te resolverán esta duda.

Resuelto lo anterior, para la cita prioritaria tan solo debes acercarte a tu IPS más cercana. Allí serás atendido, con base en el orden de citas disponibles para la atención médica que requieras.

¿Cómo cancelar una cita en la Nueva EPS?

Puedes hacerlo muy fácilmente, ya sea, a través de la página web de la Nueva EPS. En la sección de “Pide tu cita” puedes encontrar la solapa para realizar la cancelación de una.


Cancelar citas médicas EPS.


En caso de que no tengas a mano una computadora y decidas hacerlo telefónicamente, puedes contactarte a los teléfonos ya señalados, o en su defecto, llamar a la línea de atención de la Nueva EPS de tu ciudad. También puedes acercarte con anticipación a la sede donde tengas la cita agendada para cancelarla de manera presencial.

¿Cómo afiliarse a la NUEVA EPS?

Primero debes saber que para poder afiliarte a la Nueva EPS debes conocer el régimen de la salud del cual eres parte. Teniendo esta información, ya podrás realizar la afiliación. Estos son los pasos a seguir dependiendo del tipo de usuario:

  1. Personas pertenecientes al régimen subsidiario: En el sitio web de la Nueva EPS encontrarás un formulario de contacto para que un asesor se ponga en contacto contigo y así pueda darse de alta tu solicitud de afiliación. También puedes localizar en la misma página el “Formulario de afiliación”. Llénalo y acude con el papel en físico a una sede de atención para que el proceso sea más rápido. Aunque el primer paso no suele demorar.
  2. Personas pertenecientes al régimen contributivo: Ocurre de la misma forma que en el caso anterior. Cualquier de las formas ya mencionadas puedes hacer para que un asesor se ponga en contacto contigo y así des de alta la afiliación.

Nueva EPS.


Un dato a tener en cuenta: si ya eres parte de otra promotora de salud, pero quieres afiliarte a la Nueva EPS puedes solicitar el traslado mediante el sitio web del Ministerio de Seguridad Social del Gobierno colombiano.

Teléfonos Citas Nueva EPS

Para mayor información tienes los siguientes números de contacto:

  • Para afiliados bajo el régimen subsidiado: 018000 952000.
  • Afiliados bajo el régimen contributivo: 018000 954400 y (1) 3077022

Aplicación Móvil: App Nueva EPS

Citas Médicas Nueva EPS.

Si tienes Android o iPhone puedes buscar en la tienda de descarga la App Nueva EPS. Una vez que la veas identificada con el logo puedes hacer click en “Descargar”. Desde allí podrás seguir tus citas, gestionar cualquier pedido médico. Todo a la palma de tu mano. Recuerda que debes acceder con los mismos datos con los que ingresas desde el sitio web.