Certificación Bancaria Davivienda: ¿Cómo solicitar y descargar en línea?

Si hace poco fuiste seleccionado para un nuevo puesto laboral, seguramente, desde recursos humanos te hayan solicitado que presentes un certificado bancario de tu cuenta. Si eres cliente de Davivienda y quieres saber cómo puedes solicitarlo y descargarlo en línea, quédate porque en este artículo te hablaremos de la certificación bancaria de Davivienda.

certificación bancaria davivienda

Como sabrás, los titulares de cuentas de ahorros del banco Davivienda, tienen una vía para sacar esta documentación. Es muy fácil, pero debes contar con una serie de conocimientos para que lo tramites correctamente. A continuación, encontrarás toda esta información.

¿Qué es el certificado de cuenta bancaria Davivienda?

Se trata de un documento especial expedido por dicha entidad en el que verás reflejado todos los datos de los productos contratados con el banco hasta el 31 de diciembre de 2021.

El certificado Davivienda contiene el saldo de todas tus cuentas, tarjetas de crédito o préstamos, intereses obtenidos por tus ahorros y el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) abonado el año pasado. Para conseguirlo, tienes que proceder a solicitarlo mediante diferentes plataformas.

¿Cómo sacar un certificado bancario Davivienda?

descargar certificado de cuenta bancaria davivienda

Para obtener esta certificación deberás seguir los siguientes pasos:

  1. PASO 1. Ingresa aquí.
  2. PASO 2. Ve a la sección de “Ingreso clientes” ubicado en la esquina superior derecha.
  3. PASO 3. Coloca tu número de cédula y clave virtual.certificado bancario davivienda
  4. PASO 4. Una vez dentro ve a “Más servicios” y después presiona en “Certificaciones y Paz y Salvos”.
  5. PASO 5. A continuación ve a la opción de “Certificaciones”.
  6. PASO 6. Luego haz click en “Certificaciones de producto”.
  7. PASO 7. Llena todos los campos del formulario y para finalizar clickea en “Descargar”.

 

De esta forma obtendrás el certificado bancario Davivienda en formato PDF para que luego, si lo requieres en papel, puedas proceder a imprimirlo.

¿Cómo descargar un certificado bancario de Davivienda?

El proceso es muy simple. Tan solo debes ingresar en la web del banco con tus datos. Si aún no cuentas con estos, regístrate en la sucursal virtual. Ahora bien, para descargarlo solo tienes que seguir las indicaciones que en el apartado anterior te brindamos y listo.

Ten en cuenta, que también puedes dirigirte a alguna de las sucursales de Davivienda para allí obtenerlo. Aunque, es mucho más fácil que lo saques desde la web.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cómo actualizar los datos en Davivienda móvil?

Quienes necesiten tramitar el certificado bancario Davivienda online, tendrán que contar con su información actualizada. Para ello, puedes recurrir a la aplicación del banco. A continuación, te brindamos las indicaciones que debes seguir:

  • Ingres en la app Davivienda Móvil con tu clave virtual.
  • Selecciona el menú desplegable.
  • Luego ve a “Más servicios”.
  • Por último, ve a “Actualización de datos”.

Importante: modifica cualquier cambio de domicilio, número de teléfono u otro que se relaciona con la certificación de tu cuenta bancaria para que al momento de descargarlo no tengas inconvenientes.

¿Cuál es la utilidad del certificado bancario del banco Davivienda?

El propósito del mismo es el de llevar un control de todos los productos (cuentas, créditos, tarjetas, etc.) que tengas contratados con la entidad bancaria. Como señalamos al comienzo, en algunos casos este documento es solicitado cuando estás por ingresar a un nuevo empleo. Así, tendrás a la mano la posibilidad de cuidar tus ingresos y gastos. No olvides que te encuentras en todo tu derecho de solicitar el certificado bancario.

Deja un comentario