Solventa Colombia, requisitos para solicitar un préstamo

Siempre, antes de buscar una opción para pedir un crédito o préstamo es importante conocer si la entidad financiera es confiable. En muchos casos, algunos lugares se aprovechan de la necesidad de la persona para engañar y hacerse pasar por sitios de alto nivel, cuando solo buscan hacer fraude.

Por este motivo, es indispensable que tengas en cuenta las mejores entidades financieras que se ocupan de prestar sus servicios en todo el territorio colombiano, y, una de estas es Solventa. Pero, antes te pasamos a comentar todo lo que necesitas saber para que saques todas tus dudas y te sientas confiado en pedir un crédito con ellos.

Créditos Solventa

¿Qué es Solventa?

Solventa Colombia es una de las entidades financieras de mayor renombre en nuestro país. Cuenta con un importante respaldo y puedes conseguir créditos y préstamos en un corto período. Para acceder a sus servicios solo necesitas un computador con conexión a Internet y podrás conseguir cual sea el tipo de crédito que busques y ofrezcan en tan solo cuestión de minutos.

Es similar a otras plataformas tecnológicas y financieras como RapiCredit, Baycorp Colombia, YaDinero y otras más. En Solventa puedes llegar a tener el dinero que necesitas en hasta dos horas. Desde su sitio web también tienes la posibilidad de verificar en cuántos meses puedes pagar cualquier sea la cantidad que estás necesitando. Además, ya te comentaremos si siendo reportado puedes acceder o no a un crédito o préstamo con Solventa.

 

Requisitos para sacar un préstamo con Solventa

Ante la necesidad e incluso desesperación en algunos casos, puede llegar a creerse que sacar un crédito o préstamo con Solventa puede llegar a ser muy engorroso, pero es todo lo contrario.

Realmente, es muy simple, rápido y sencillo acudir a Solventa. Solo necesitas 3 requisitos para pedir de sus servicios. Estos son:

  • Ser mayor de edad y contar con cédula que lo demuestre.
  • Tener un número telefónico, ya sea de casa o celular.
  • Poseer una cuenta bancaria (ahorro o corriente)

Como verás es muy simple, no necesitas codeudores, ni gestores para empezar a tramitar tu primer o décimo préstamo.

Sitio web de Solventa

¿Hasta cuánto dinero puedo pedir prestado en Solventa?

Una vez que ingresas a la plataforma digital de Solventa te darás cuenta que el tope máximo al que puedes acceder es de $2.000.000 de pesos. Si bien, existen otras entidades financieras que pueden llegar a prestar más, en Solventa el dinero es procesado de manera rápida en tu cuenta bancaria. Inclusive, también puedes acceder a micro créditos.

Solventa es una plataforma financiera digital creada para que los colombianos salgan del paso de emergencias económicas, como deudas con tarjetas de créditos o gastos elevados que hayan sido imprevistos.

  • Lo que además puede servirte como información es que el monto menor a pedir prestado con Solventa es de $150.000 pesos. Claro que deberás tener en cuenta que si tu comportamiento de pagos, por ende, tu perfil crediticio es excelente, tendrás acceso al monto más elevado que prestan. Por ello, es importante cuidar tu score.

 

¿Si me encuentro reportado en una central de riesgo puedo pedir un préstamo con Solventa?

A diferencia de otras plataformas digitales financieras, Solventa no presta dinero a personas con un score negativo, es decir, que figuren reportadas en las 3 centrales de riesgo (DataCrédito, Transunión y Procrédito).

Por lo que es importante que quienes deseen acceder a un crédito o préstamo con esta entidad cuenten con un buen perfil crediticio, quizás no excelente, pero que sea lo suficientemente bueno para poder acceder a uno de sus beneficios.

Si bien, es usual que la mayoría de las entidades financieras presten sus servicios a personas reportadas, Solventa es uno de los pocos casos que prefiere trabajar solo con quienes sostengan un correcto historial crediticio.

 

¿En qué se diferencia Solventa de la competencia?

Una de sus ventajas es que desembolsa el dinero en tu cuenta bancaria en un tiempo máximo de 2 horas. Si precisas el crédito al momento, sin dudas, Solventa es tu mejor opción.

Otro punto a destacar de Solventa es que no trabajan con intermediarios, lo cual hace que todo sea más directo, menos complicado y brinde mayor seguridad al cliente.

  • Una de las características más valoradas que tiene Solventa es que si decides pagar de manera anticipada el préstamo lo puedes hacer. De la misma forma que son muy flexibles con la financiación, esto quiere decir que ofrecen cómodas cuotas.

Con respecto al pago, puedes hacerlo de dos formas, ya sea en efectivo o de manera online desde tu cuenta en el sitio web de Solventa. Y, por último, Solventa ofrece beneficios a quienes renueven su confianza en la empresa. Cada vez que vuelvas a sacar un nuevo préstamo se te otorgarán montos extras y nuevos beneficios que te facilitarán tu forma de pago.

 

¿Cómo solicito un crédito en línea con Solventa?

Como habrás visto no es para nada complejo y solo necesitas un computador con conexión a Internet, también podrías hacerlo desde la versión móvil de tu celular. A continuación, te contamos como en 4 cómodos pasos puedes solicitar un préstamo online con Solventa.

  1. Seleccionas el monto que necesitas
  2. Ingresas los siguientes datos: Nombre y apellido; teléfono celular; cédula; tipo de cédula y fecha de nacimiento.
  3. Validación de tu identidad. (En este paso necesitas tener a mano tu cédula para verificar que realmente eres tú quien está pidiendo el préstamo)
  4. Después de estas opciones en la pantalla verás “Desembolso enviado” y listo. En máximo 2 horas verás el dinero en la cuenta bancaria ingresada.

Requisitos para sacar un préstamo con Solventa

 

¿De qué forma se pueden pagar las cuotas del préstamo con Solventa?

Existen varias facilidades de pago para pagar tus cuotas. En gran parte se debe a que Solventa, por su amplia confiabilidad en el mercado financiero, trabaja con una serie de medios de pagos, a través de los cuales puedes abonar ya sea en efectivo o transferencia bancaria.

Los más utilizados para pagar tu cuota del préstamo con Solventa son: Baloto, PSE, SafetyPay, Efecty, Gana, DaviPlata, Red Servi y otros más. Te facilitamos algunos números de cuenta bancaria a donde puedes transferir el pago de las cuotas del crédito:

  • Bancolombia: Cuenta Ahorros 201-043345-13
  • BBVA: Cuenta Corriente 130833000100024000
  • Banco popular: Cuenta Ahorros 22002213887-9
  • Banco de Occidente: Cuenta Ahorros 232836379
  • Banco de Bogotá: Cuenta Ahorros 359056975

 

¿Es solventa una entidad confiable y segura?

Antes que nada, vale resaltar que Solventa es una empresa que está legalmente constituida en Colombia. No cuenta con intermediarios por lo que la hace realmente segura y confiable. Asimismo, al no precisar de pagos adelantados demuestra que no se basa en técnicas que podrían ser fraudulentas.

Por todo esto, damos por verificado que Solventa es una entidad financiera en la que se puede confiar al pedir prestado. En caso de que necesites contactarte con la empresa puedes hacerlo a través de los siguientes medios de contacto. Correo electrónico: hola@solventa.com. Línea de atención: 5140334