Tarjeta Ualá: conoce sus beneficios requisitos y costos

¿Aún no tienes una tarjeta de débito? ¿Estás buscando una alternativa que sea fácil de tramitar? Pues bien, hoy os traemos la tarjeta Ualá una opción que acaba de aterrizar en Colombia y que es un exitazo en gran parte de Latinoamérica, ¿sabes de qué trata y cómo obtenerla?

solicitar tarjeta ualá

En este artículo hablaremos de ella, de sus beneficios, de los requisitos y de los costos que nos requieren para solicitarla. Este nuevo producto de esta Fintech hará tu vida mucho más fácil y cómoda.

¿Qué es Ualá?

Se trata de una Fintech o empresa tecnológica encargada en brindar servicios financieros de forma total ente digital llamada Bancar Tecnología CO S.A, pero conocida como Ualá. Su objetivo es la inclusión financiera de quienes no pueden ser parte del sistema bancarizado. Dicha institución se encuentra regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

En términos concretos, es una compañía cuya intención es ofrecer productos financieros sin mayores complicaciones y exigencias, por ello se centra en el uso de la tecnología para facilitarlo, como, por ejemplo, una tarjeta de crédito sin plástico que funciona desde una aplicación móvil.

Ventajas de la tarjeta Ualá Mastercard

Una de sus principales características y, por ende, ventaja, es que te da la posibilidad de utilizarla para suscribirte a plataformas de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime Video y hasta realizar compras en tiendas online tanto a nivel nacional como internacional. Otros de sus puntos a favor son los siguientes:

  • Envía y recibe dinero desde cualquier cuenta sin cargos extras.
  • Realiza transferencias bancarias.
  • Uso de una clave transaccional.
  • Acceso a promociones especiales (ingresa aquí para conocerlas).
  • Retira plata en cajeros automáticos o puntos Vía Baloto en todo el país.
  • Si viajas a otro país podrás utilizarla.
  • Accedes a una cuenta de depósito de bajo monto*

(Está disponible para personas naturales. En ella tienes la opción de depositar tu plata y hacer uso de una tarjeta de débito asociada a la cuenta, la cual puedes manejar totalmente online, ya sea desde la web de Ualá o su app).

pedir tarjeta Ualá

Requisitos para obtener la tarjeta Ualá

No requieres de muchas exigencias para solicitar la tarjeta Ualá. Tan solo necesitas cumplir con lo siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener una cédula de ciudadanía o extranjería vigente.

Aclaración: Uála App no recibe otro tipo de documentación personal para tramitar su producto financiero, tan solo el mencionado.

Tarifas de la tarjeta Ualá

Uno de los beneficios de pedir y hacer uso de tu tarjeta Ualá es que no tiene tarifas ocultas y por las siguientes transacciones no pagarás absolutamente nada:

  • Descarga de la aplicación.
  • Apertura y mantenimiento (app, tarjeta y cuenta).
  • Emisión y envío del plástico.
  • Cuota de manejo.
  • Comisión por consumos y/o compras con la tarjeta.
  • Transferencias entre usuarios Ualá y a otras cuentas bancarias.
  • Consignaciones en efectivo en puntos Vía Baloto (corresponsal aliado).
  • Reposición en caso de extravío del plástico.
  • Renovación por vencimiento.
  • Consulta de saldo en los cajeros automáticos.
  • Copias del extracto solicitado de manera digital.

Vale la pena aclarar que al tercer retiro de plata en un cajero en Colombia se cobrará $4.800 pesos por cada extracción. Asimismo, la cantidad máxima a sacar por día es de tres millones. Si te encuentras en el exterior, cada retiro tiene un costo de $20.000.

Importante: Si bien la reposición es sin costo, en caso de solicitar una segundo se cobrará la cifra $20.000 (más el IVA). Respecto al monto mínimo que se puede retirar en los puntos Baloto, este es de $10.000 y el máximo diario de $1.000.000.

Pasos para solicitar la tarjeta Ualá

Lo primero es descargar la app de Ualá ya sea desde la Play Store o App Store en tu celular. Luego, sigue las siguientes indicaciones para completar el proceso:

descargar Ualá

PASO 1. Realiza el registro con tus datos personales en la aplicación.

PASO 2. Cuando hecho lo anterior, deberás aguardar a que el plástico arribe al domicilio de entrega.

PASO 3. Una vez que la recibas procede a activar la tarjeta desde la app.

PASO 4. Para ello ve al ícono de “Tarjeta” y luego presiona la opción de “Activar”.

PASO 5. Coloca los últimos 4 números del plástico (los que están al frente).

PASO 6. Agregas el mes y año de vencimiento (se ubica detrás de la tarjeta).

PASO 7. Crea un PIN de 4 dígitos. Este te permitirá hacer uso de ella tanto en compras como en retiros de efectivo.

PASO 8. Consigna dinero en ella para comenzar a utilizarla.

Preguntas frecuentes:

¿La tarjeta Ualá es de crédito o débito?

Esta confusión es muy común en quienes buscan saber más sobre este producto financiero digital. La realidad es que es una tarjeta de débito amparada por Mastercard. Muchos creen que es de crédito puesto que te permite hacer todo tipo de compras por Internet. Claro que para que esto sea así, es necesario que tengas dinero disponible en tu cuenta Ualá.

tarjeta Ualá

¿Cuándo envían la tarjeta Ualá?

Después de haber enviado el registro de tus datos a través de la app Ualá, la Fintech procederá a validar que la información que hayas brindado sea la correcta. Si todo está en orden, el plazo en el que envían el plástico a tu dirección es de 10 días hábiles. No importa en qué lugar del país te encuentres, allá será enviada para que empieces a utilizarla en cualquier comercio.

No me llegó la tarjeta, ¿Qué debo hacer?

En caso de que haya pasado el tiempo indicado (no cuentes los fines de semana ni días festivos) para recibir tu tarjeta es probable que sea por que la empresa de envíos fue más de 3 veces a tu domicilio y no te localizó.

También es probable que al momento de entregarla, en tu casa no se encontraba una persona mayor de edad para poder recibirla. De ser así, el currier se pondrá en contacto contigo ya sea por correo electrónico o SMS para pactar un día en el que sí te encuentres y así dártela. Si lo deseas puedes obtener más información respecto a este tema a través del chat de la app Ualá.

¿Ualá es un Banco o una Fintech?

Ualá no es un banco. Como bien te mencionamos al principio, se trata de una empresa financiera tecnológica cuya actividad es inspeccionada por la SFC y, a su vez, tiene un seguro de depósitos FOGAFÍN.

¿Tiene costo la app de Ualá?

No. Descargar la aplicación no tiene ningún tipo de costo. Esta es una de las ventajas de pedir la tarjeta Ualá. Realizar transferencias entre sus usuarios u otras cuentas bancarias tampoco implica un gasto adicional.

Deja un comentario