¿Cómo transferir de Bancolombia a Nequi?

Una de las facilidades que hoy tienen a disposición los usuarios Bancolombia es la aplicación móvil de Nequi. Con ella podrás gestionar todo tipo de transacciones bancarias desde la comodidad de tu celular. Además, no requieres de tantas exigencias para obtenerla.

transferir de bancolombia a jeque

Si te encuentras buscando información sobre cómo pasar plata de Bancolombia a Nequi, no te preocupes, en las siguientes líneas te indicaremos lo que debes realizar así como otras cuestiones que te servirán si estás intentando consignar de una cuenta a otra.

Ventajas de transferir de Ahorro a la mano a Nequi

Antes que nada, es importante recalcar la funcionalidad que tiene la app de Ahorro a la mano de Bancolombia. Se trata de banca digital a través de la cual tienes la posibilidad de realizar distintas operaciones bancarias como transferencias, solicitar un préstamo, cobrar tu sueldo, retirar efectivo o ahorrar.

Por otra parte, vale la pena destacar algunos de los beneficios que posee Nequi. Entre ellos tenemos los siguientes:

  • No requiere de un saldo mínimo para su uso
  • Tampoco se te pedirán complicados requisitos para obtener esta cuenta de ahorros digital. Solo basta con ser residente en Colombia, persona natural y poseer cierta capacidad legal para contar con contratos válidos.
  • Te permite realizar giros gratis de un celular a otro en todo el territorio nacional.
  • Hacer los pagos desde la app sin la necesidad de una tarjeta de por medio.
  • Efectuar retiros de efectivo de manera gratuita en cualquier cajero Bancolombia.

transferir de ahorro la mano a nequi

Ahora bien, respecto a los atributos de que tienes al descargar “Ahorro a la mano” podemos destacar:

  • Recargas en el transporte como a la a la tarjeta Cívica del Metro de Medellín y a tu celular.
  • Gestionar el pago de tus facturas.
  • Obtener dinero desde cualquier parte del mundo.
  • Si cuentas con un negocio puedes generar un código QR para que recibas la plata allí.

En cuanto a las ventajas por efectuar transferencias de Bancolombia a Nequi mediante su app, valoramos la rapidez en la operación, así como la seguridad y eficiencia. No requieres de mayores requisitos para ello, ya sea que el Nequi esté inscrito o no, pero esto lo veremos más adelante.

Enviar dinero de Ahorro a la mano a Nequi. Paso por paso.

Primero que nada necesitarás una cuenta de Nequi. Para ello, precisas es contar con un celular con conexión a Internet. Si aún no la has creado te indicamos como:

  • Descarga la app de Nequi desde la tienda de tu teléfono ya sea Android o iOS.
  • Una vez que lo hayas hecho dirígete la aplicación y presiona en “Abre una cuenta”.
  • Procede a colocar tu número de celular. Ten presente que sin esto no podrás gestionarla, puesto que dicha numeración se convertirá en tu cuenta Nequi.
  • Al realizar esto último te llegará un mensaje de texto. El mismo contendrá un código de 4 dígitos el cual deberás utilizar para validar tu identidad en la app.
  • Para finalizar, solo resta que indiques tu cédula de identificación y algunos datos extras que el sistema te solicitará. Cuando termines ya podrás utilizarla y comenzar a recibir y transferir de Nequi a Bancolombia.

Entonces, ya hiciste lo anterior, pero aún no sabes cómo enviar de Bancolombia a Nequi, es importante aclarar que ya no es obligatorio inscribir el Nequi de quien recibirá la transferencia. Esto se debe a que actualmente existe la alternativa de mandar plata a quienes no tienen su Nequi inscrito.

A continuación te indicamos lo que debes hacer para pasar de Bancolombia a Nequi por medio de “Ahorro a la mano”:

PASO 1. Abre la aplicación del banco.

PASO 2. Elige la opción de “Transferir dinero”.

enviar dinero de ahorro la mano a nequi

PASO 3. Selecciona el producto desde donde quieres sea enviado el dinero.

PASO 4. Indica la cantidad que vas a enviar y presiona en “Siguiente”.

transferencias nequi

PASO 5. En esta parte te saldrán las alternativas de inscrito o no inscrito el Nequi. Escoge cualquiera de las dos. Esto dependerá de la estructura de dicha cuenta.

PASO 6.  Coloca el número Nequi de la persona que recibirá el monto seleccionado.

transferencia de bancolombia a nequi

PASO 7. Para ir finalizando solo revisa que los datos estén correctos y presiona en “Enviar dinero”.

Aclaración: la máxima cantidad de plata que puedes enviar por día desde Bancolombia a Nequi es de $700.000.

Transferir de Bancolombia a Nequi sin inscribir

En caso de que a quien tengas que transferirle no tenga su Nequi inscrito, el procedimiento es muy sencillo y casi igual que los anteriores. Para ello simplemente tienes que:

  1. Ingresa en la “Ahorro a la mano” y luego en “Transferir dinero”.
  2. Escoge el producto de origen del cual quieres sea enviado el monto.
  3. Indica la cantidad y presiona en “Siguiente”.
  4. Seguidamente selecciona en “No inscritos Nequi”.
  5. Por último, solo debes escribir el número de la persona, procede a confirmar la operación y listo, la transacción ya habrá sido realizada.

Pero qué ocurre en caso de que quieras inscribirlo. Bueno, para ello deberás realizar lo que te pasamos a explicar:

PASO 1. Dirígete a la app de Bancolombia.

PASO 2. Ve a “Mis productos” y posteriormente a “Inscribir cuentas”.

PASO 3. Añade el número Nequi junto al documento del titular a quien le vas a enviar plata.

PASO 4. Confirma el procedimiento y así ya se encontrará inscrito.

Ahora, el trámite para enviar de Bancolombia a Nequi sabiendo que el usuario ya figura dentro de la plataforma se hace de la siguiente forma:

  • En la aplicación del banco verás la opción de “Transferir dinero”. Ingresa allí.
  • Después te aparecerá el mismo botón, vuelve a presionarlo.

transferir de bancolombia a nequi sin inscribir

  • Al igual que en las indicaciones anteriores, acá también tendrás que seleccionar el producto de origen, es decir, es la cuenta donde se halla la plata que pretendes enviar.
  • Procede a escribir la cantidad y haz click en “Siguiente”.
  • Acá el proceso cambia ligeramente. Verás el apartado de “Inscritos de otros bancos”. No te confundas, lo único que tienes que hacer es elegir Nequi.

como pasar plata de bancolombia a nequi

  • Finamente confirma los datos y el dinero ya habrá sido enviado.

¿Cuánto se demora una transferencia de Bancolombia a Nequi?

Una de las cosas que debes saber es que la transacción no tiene ningún costo. Por otra parte, antes de hacer una transferencia de Bancolombia a Nequi, el procedimiento de inscribir la cuenta (si se quiere realizar) puede durar alrededor de una hora. De ahí en adelante, la cuenta ya estará registrada y no tendrás que volver a efectuar dicho trámite.

Ahora, el tiempo que se demora en efectuarse el envío de dinero es de tan solo pocos minutos. Sin embargo, si procedes a mandar plata de otros bancos a Nequi, los plazos cambian, sobre todo si lo gestionas un fin de semana. De ser así, es posible que tarde al menos 1 día hábil. Además, si optas por esta alternativa sí se te cobrará una comisión, pero la misma dependerá de la entidad bancaria.

Por otro lado, si procedes a realizar un envío o recarga desde tu Nequi a otra cuenta bancaria, no necesariamente de Bancolombia, para que tengas una mejor idea de los distintos plazos de tiempo te lo explicamos de la siguiente forma:

  • Digamos que realizaste un envío entre lunes y jueves. En estas instancias, la plata la recibirás en tu cuenta en algún momento del día siguiente.
  • En caso de que la operación haya sido un viernes luego de las 12:00 p.m., la misma se efectuará el próximo lunes, pero en horas de la tarde o después del mediodía. Aunque, si ese lunes es festivo, la transacción pasará al martes.
  • Otro escenario válido es que el envío se gestione un sábado, domingo o feriado. La plata saldrá de tu cuenta el próximo día hábil, por ejemplo, el lunes, pero mientras es fin de semana verás que la gestión quedó como “Pediente”. No te preocupes, esto no significa que hubo algún inconveniente, solo es la forma del sistema de indicar que la misma está en proceso.

¿Cómo retiro dinero de Nequi desde un cajero automático Bancolombia?

El procedimiento es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar en tu aplicación. Una vez que estés dentro has lo que a continuación te indicamos:

  1. Ve al botón “$”. Lo encontrarás en la parte inferior a tu derecha de la pantalla.
  2. Selecciona la opción de “Sacar
  3. Elige la cuenta desde donde saldrá el dinero.
  4. Ten en cuenta que el máximo a retirar será la cantidad que tengas en tu cuenta.
  5. Luego procede a escoger el cajero en el que retiraras el monto indicado.
  6. Cuando llegues a este punto, la app te mostrará un código de 6 dígitos. Lo verás por tan solo 30 minutos, por lo que tendrás que realizar la operación en ese período. Si te pasas del tiempo deberás volver a empezar.
  7. Al llegar al cajero presiona en “Retiros Nequi”.
  8. Para terminar, se te pedirá tu número de celular, el monto que deseas sacar y, por supuesto, el código que te dio la app.

Utilizar Nequi a través de Bancolombia es muy sencillo. Solo tienes que tener en cuenta un par de cuestiones y una vez que realices la transferencia por primera vez ya sabrás cómo hacerla en futuras oportunidades.

Deja un comentario