Cómo transferir de Davivienda a Bancolombia, tiempo de demora y costo

Gracias a las diferentes plataformas digitales, hoy en día es posible realizar transferencias sin salir de casa y tener que hacer molestas colas en el banco. Para ello, Bancolombia cuenta con una aplicación móvil que ha llegado para todas estas operaciones sean más fácil.

como transferir de davivienda a bancolombia

Estamos hablando de Nequi, pero, ¿para qué nos sirve? Bueno, una de sus ventajas es que funciona para transferir de Davivienda a Bancolombia. Si aún no sabes cómo se utiliza, en el siguiente artículo vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto.

Cómo hacer una transferencia de Davivienda a Bancolombia. Paso a paso.

El procedimiento es bastante simple. Sin embargo, primero que nada es necesario que sepas que el dinero que tienes en Davivienda hay que pasarlo a Nequi y de allí realizar la transferencia hacia Bancolombia. Para ello, solo debes proseguir de la siguiente forma:

PASO 1. Descarga la app “DaviPlata”. La puedes conseguir en tu tienda de Android o iOS.

transferir de davivienda a bancolombia

PASO 2. Ábrela y presione en “Pasar plata”.

PASO 3. Seguidamente ve a “Otro banco” y después a “Continuar”.

PASO 4.  A continuación dirígete a “Cuentas no inscritas”.

PASO 5. Al hacer esta acción se te desplegarán una lista de opciones. Aquí tendrás elegir “Nequi”.

cuanto se demora una transferencia de davivienda a bancolombia

PASO 6. Completa los espacios con la información que te solicite como la cantidad de dinero que quieres enviar.

PASO 7. Prosigue haciendo click en “Continuar” y marca la casilla de los términos y condiciones para seguir con la operación.

Aclaración: Lo anterior es la primera parte del procedimiento para efectuar una transferencia de Davivienda a Bancolombia. Ahora te indicamos lo que tienes que hacer para mandar la plata desde Nequi a este último.

PASO 1. En tu cuenta verás el ícono de “$”. Presiona esta opción.

PASO 2. Luego te aparecerá “Envía plata”. Allí debes seleccionar la cuenta desde donde saldrá el dinero. Las alternativas que te da el sistema son “Disponible” o “Bolsillos”.

PASO 3. Seguidamente ve a “Envía a bancos” y coloca los datos que se te pidan.

PASO 4. Para finalizar selecciona en “Enviar” y listo. De esa forma habrás realizado una transferencia de Davivienda a Bancolombia.

¿Cuánto tiempo se demora una transferencia de Davivienda a Bancolombia?

Todo depende de cuándo realizas la transacción. Por ejemplo, si la haces un día hábil previo a las 3:15 p.m. el dinero ingresará a la otra cuenta al día siguiente. Sin embargo, si se efectúa un viernes, en una fecha no hábil o pasado el horario previamente indicado, la verás reflejada en Bancolombia (como máximo) en dos días hábiles.

cuánto tiempo se demora una transferencia de davivienda a bancolombia 2021

Cabe mencionar que Nequi indica a sus usuarios que cuando la operación es realizada a otros bancos, la transferencia podría demorar un poco más. Como es una aplicación de Bancolombia, no suele demorarse tanto tiempo cuando el trámite es a una cuenta perteneciente a la misma entidad.

¿Cuánto cuesta una transferencia de Davivienda a Bancolombia?

En algunos casos las aplicaciones móviles de entidades bancarias suelen descontar una cierta comisión por el envío, recargas o retiro de dinero desde ellas. Sin embargo, en este caso no se cobra nada. El uso de la app “DaviPlata” es totalmente gratuita. Es más, no crea tarifas adicionales por mandar plata a otros bancos que no sean Bancolombia.

No obstante, cabe aclarar que el traspaso no genera gastos extras siempre y cuando sea a un a cuenta localizada en la misma ciudad. También vale la pena mencionar que si quieres realizar un retiro con Davivienda podrás hacerlo sin pagar alguna comisión, pero a partir de la sexta operación mensual, sí tendrás un cargo que abonar.

Aunque, a diferencia de otras instituciones, Davivienda es el que menos debita. De todas formas, ten presente que esta transacción solo se te permitirá gestionarla en cajeros propios, es decir, de la red de esta entidad.

¿Cómo envío plata de DaviPlata a Ahorro a la Mano?

Para realizar esta transferencia primero debes contar con la aplicación de Davivienda. Si aún no la tienes descárgala desde la tienda de Android o iPhone. Si ya cuentas con ella te indicamos lo que debes hacer a continuación:

  • Coloca tu número de cédula y selecciona “Continuar”.
  • Cuando hayas ingresado en DaviPlata ve a “Pasar plata”.
  • Acá verás diferentes opciones. Encuentra “A otro banco” y haz click en “Continuar”.
  • Luego te saldrá un recuadro con la frase: Escoja la opción que desea completar. Localiza “Cuentas no inscritas” y clickea allí.
  • Una vez hecho lo anterior te aparecerá un formulario para que agregues la cuenta de “Ahorro a la Mano”. En banco escoge “Bancolombia” y “Cuenta de ahorros” en donde dice Tipo de producto.
  • Seguidamente coloca el número de la cuenta a la que vas a mandar dinero y procede a llenar cada apartado con la información de la persona que recibirá la transferencia.

transferir de davipata a bancolombia

  • En “¿Cuánta plata quiere pasar?” indica el monto total (puede ser desde $10.000 hasta $800.000).
  • Para ir finalizando el sistema te pedirá que indiques el motivo del envío y luego aprieta en “Continuar”.
  • Después de esto, la plataforma te abrirá una ventana en que se explican los plazos de la operación. Si todo te parece correcto haz click en “Aceptar.”
  • Finalmente presiona en “Pasar plata” y tu transferencia habrá sido realizada de manera exitosa.

Como verás, el procedimiento es bastante sencillo. Lo positivo de transferir de Davivienda a Bancolombia son los plazos ya que son muy cortos y, que, además, no se te cobra ninguna comisión por ello.

Deja un comentario