Famisanar EPS – ¿Cómo solicitar una cita médica en línea?

La Entidad Prestadora de Salud Famisanar cuenta con más de 25 años de reputación en el sector de los servicios de Salud y está llamada a ser una de las compañías más sólidas dentro del país. Fruto de la fusión de las cajas de compensación Cafam y Colsubisdio, esta EPS tiene como objetivo principal el organizar y garantizar los servicios de salud para todos los grupos familiares.

citas médicas famisanar

En este apartado conoceremos cómo se puede realizar una cita médica en Famisanar en línea a través de Internet, las citas prioritarias y los teléfonos para poder solicitarla en el caso de que el afiliado así lo desee.

Solicitar cita médica en Famisanar EPS

Una vez ya hayas accedido a la web de la plataforma e introducido loa datos, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Cuál es la entidad de seguridad laboral a la que estás suscrito. Este dato es fundamental puesto que permitirá redirigir la información hacia una base de datos en particular y por supuesto, se agilizará la consecución de toda la información referida a tu registro.
  2. Cuando ya has precisado estos detalles, encontrarás un menú en el que debes entrar para especificar si tu plan de seguridad se corresponde con un Plan Anual de Caja (PAC) o con el Plan Obligatorio de Salud (POS). A través de este dato, tendrás acceso a los montos de cobertura de los que dispones y a los servicios a los que tienes derecho legal.
  3. Por último, deberás indicar tanto el departamento como la ciudad donde vives y el plan en el que te has registrado.
  4. Acto seguido, solo tienes que pulsar el botón Buscar y de inmediato se inicia automáticamente, el proceso de encontrar le cita que has estado solicitando.

Solicitar citas prioritarias en Famisanar

Puede suceder que en determinado momento necesitemos realizar una cita médica prioritaria en Famisanar por algún motivo, ya sea por alguna urgencia, porque hemos tenido un accidente, un parto y queremos que nos atiendan lo antes posible.

Para este tipo de circunstancias, la EPS cuenta con una amplia red de centros médicos donde tienen atención de urgencia para adultos, pediatría, partos u odontológicas. En esos casos te mostramos como debes de proceder en línea:

  1. Accede a la red de atención POS/PBS de Famisanar mediante este enlace.
  2. Verás un menú donde se despliegan las siguientes secciones: centros médicos, urgencias adultos, urgencias pediátricas, urgencias odontológicas y la red de partos – Bogotá. Elige la opción que quieras realizar.

    citas prioritarias famisanar


  3. En el siguiente apartado, para pedir la cita médica prioritaria te indicará el directorio médico donde quieras realizarla. Aquí deberás de rellenar los campos “Departamento”, “Ciudad”, “Plan” y “Cobertura”.

    citas prioritarias famisanar cafam


 

Solicitud de citas médicas para Famisanar Cafam

famisanar cafam

Si tu IPS primaria es la caja de compensación CAFAM, puedes hacer una solicitud de la cita a través de la página web de CAFAM: www.cafam.com.co

  1. Debes seleccionar en el menú principal la sección de “SALUD” y dentro de ella el apartado de “servicios en línea”.
  2. Seguidamente debes seleccionar la primera de las secciones “Citas médicas / Laboratorio Clínico”.

    citas famisanar cafam


  3. Si ya cuentas con una cuenta en CAFAM deberás identificarte con el usuario y la contraseña. Si no, deberás crear una nueva cuenta.
  4. El siguiente punto, una vez estés dentro deberás hacer clic en “solicitar citas médicas” y elegir la especialidad que quieras.
  5. Por último, solo será necesaria la confirmación de tu elección. En la misma página se te indicará la conformidad con todos los parámetros de tu selección.

Tras haber cumplido con estos cinco sencillos pasos, tu cita médica queda registrada definitivamente en la página web y solo te quedas a la espera de que llegue el día particular para ella.

Solicitud de cita médica para Famisanar Colsubsidio

 

famisanar colsubsidio

Esta institución forma parte integral del Sistema Nacional de Seguridad Social. También, como muchas otras, es una organización de carácter privado que te ofrece excelentes servicios de atención a la salud a todos lo ciudadanos.

Si es el caso de que requieres una cita Colsubsidio de Famisanar online, el procedimiento para solicitarla no es muy diferente a lo que ya tienes acostumbrado. Solo debes seguir unos pocos pasos que consisten en proveer la información que es necesaria.

  1. Como es natural, lo primero es ingresar los datos de identificación personal. Para ello, ingresa a la página web de Colsubsidio e introduce toda la información requerida: nombre de usuario, clave de acceso y el número con el que estás registrado en la compañía.

    citas famisanar colsubsidio


  2. Después de cumplido ese primer paso, accedes a tu página de usuario, allí encuentras todos los servicios que te ofrece la compañía. El botón que debes pulsar es exactamente en el apartado de “SALUD”.

    citas médicas famisanar colsubsidio


  3. La tercera gestión es pulsar el comando en que se te indica que puedes hacer la solicitud de una cita médica.
  4. Como último paso, ingresas toda la información que se te pide en cada una de las casillas del formulario al completar cada una de ellas, ya se inicia el proceso de obtener la cita que estás solicitando.

Además de formular la solicitud de nuevas citas médica, existen dos gestiones adicionales que es posible que hagas a través de la página web:

  1. Si se te presentase inconveniente de algún tipo y sabes que no podrás asistir a la cita que ya has concertado, a través de la página podrás cancelarla con anticipación. De este modo, esa consulta podrá ser asignada a otra persona que la necesite.
  2. Si es el caso de que tienes una deuda pendiente de cancelar con la compañía debido a consultas ya realizadas, a través de la página podrás cancelarla sin ninguna dificultad. De este modo, tu estado de cuenta quedará perfectamente limpio y al día.

Citas por teléfono Famisanar

Si no quieres realizar la cita médica en línea por Internet, tienes la opción de realizar la cita médica en Famisanar por teléfono.

☎️ Teléfono para agendar las citas médicas es el: 3077011, opción 1

Citas Famisanar por WhatsApp

Desde hace relativamente poco tiempo, gracias a la ISP primaria CAFAM, Famisanar ha habilitado el servicio Atención DIgital Inmediata, una línea para agendar citas mediante whatsApp.En ella puedes agendar, cancelar o posponer tus citas sin problema.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Agrega el teléfono 317 438 60 00 a tu lista de contactos 
  • El horario es de atención es de 7:00 a.m a 7 p.m.