¿Cómo descargar el Certificado Famisanar EPS en línea?

Desde la fecha de su creación, Famisanar ha tenido como propósito fundamental preservar y promover las buenas condiciones de salud entre Colombianos. Este cometido es fácilmente alcanzado por su firme alianza con otras entidades importantes del país: CAFAM y COLSUBSIDIO. Ambas coaliciones han sido constituidas como respaldo esencial y cobertura de los trabajadores.

certificado EPS famisanar en línea

Gracias a la existencia de esta coalición de instituciones, tanto tú como todos los trabajadores afiliados pueden sentir la más plena seguridad de tener a disposición todos los insumos que se requieran en cualquier momento.

En este artículo te mostraremos cómo descargar el certificado Famisanar en línea. Lo primero que necesitas saber es que es necesario indicar la entidad particular con la que estás registrado antes de acceder a la plataforma. Esto agilizará la realización de todas las actuaciones clínicas a que haya lugar. Si no estás registrado como afiliado, deberás primeramente afiliarte.

Acceder a Famisanar en línea

  1. En primer lugar, y como parte del esfuerzo para facilitarte todas las gestiones, puedes acceder a la página web de la institución https://enlinea.famisanar.com.co/ .Después de haber ingresado en ella, a continuación, será necesario que cumplas con ciertos requisitos imprescindibles para iniciar todo el proceso de atención.

    famisanar en linea


  2. Por supuesto, es necesario que te hayas registrado previamente en la corporación. Si lo estás, solo debes escribir tu nombre de usuario y tu clave de acceso. Si no lo estás, entonces esta es la oportunidad precisa para hacer tu registro. Cuando ya has ingresado a la página de la compañía puedes acceder a cada uno de los servicios que se te ofrece, desde la creación del carnet de identificación hasta la consecución de autorizaciones o certificaciones específicas.
  3. Cómo en todos los sitios y páginas web de la red, en el mismo portal tendrás la posibilidad de actualizar toda la información (o la parte que sea necesaria) de tu registro. Podrás cambiar tu clave de acceso (por razones de seguridad propia y de la corporación) asimismo, podrás solicitar su restitución en el caso de que la hayas olvidado.

¿Cómo afiliarte a Famisanar EPS en línea?

Si todavía no eres afiliado/a a Famisanar EPS, no te preocupes porque los pasos para poder hacerlo son muy sencillos. A continuación te mostramos cómo puedes afiliarte a la EPS de forma online, de todos también lo puedes hacer acudiendo a una de las oficinas de Servicio al Usuario del Plan de Atención complementaria (PAC).

  1. Debes ingresar en el enlace que te muestro a continuación: https://www.famisanar.com.co/afiliaciones/.
  2. Rellenar todos los datos que se solicitan.

    afiliación EPS Famisanar


  3. Marcar la casilla “Estás de acuerdo con la política de tratamiento de datos”.
  4. Realizar clic en “enviar”.

También puedes realizar la afiliación a través de la página de Mi seguridad Social. Aquí te dejamos un video de cómo puedes hacerlo.

 

Descargar el certificado de afiliación Famisanar CAFAM

Habrá alguna ocasión que te será necesario demostrar que estás afiliado a alguna Entidad de Promoción de la Salud (EPS) y para ello será igualmente necesario descargar el Certificado de Afiliación de Famisanar. El proceso de obtención de este certificado es un tanto distinto, no resulta nada complicado pero hay que saber llevarlo a cabo.

La solicitud en línea de tu certificado ha sido concebida como un intento de facilitarte realización de tus gestiones. Antes de su creación, el procedimiento consistía en hacer acto de presencia en la entidad y además de esperar tu turno en las acostumbradas filas, tenías que pasarte algún tiempo rellenando múltiples planillas de datos. Con la solicitud directamente en la página web te vas a ahorrar mucho tiempo para completar tu gestión.

  1. Y como has entendido, debes ingresar a la página web de Famisanar.
  2. El segundo paso que debes seguir consiste en ingresar tu nombre de usuario y tu clave de acceso. No está de más el recordarte que si no tienes un registro previo, este es el momento de realizarlo. Como ya sabes, el registro se hace introduciendo todos los datos personales que se requiere. Este es un proceso tan sencillo que no te toma más de cinco minutos terminarlo.
  3. El último paso es descargar o imprimir el certificado. Como verás, en la página se te muestran diversas opciones a la izquierda. Para descargar el certificado no tienes más que darle clic al botón de “certificaciones”. Al instante se te abrirá una nueva ventana que te dice si quieres “Imprimir” el certificado. Siempre será mejor descargarlo para que lo imprimas toda vez que lo necesites.

    descargar certificado famisanar EPS


¿Cuál es la utilidad de este certificado?

Este certificado de afiliaciones Famisanar que estás descargando e imprimiendo es en realidad un documento fundamental para ti. Con él te será posible llevar a cabo todo tipo de gestión, solicitud o trámite que requieras en relación con la atención a tu salud.

Algunas instituciones EPS suelen trabajar en conjunto para proporcionarte todo el apoyo que requieras cuando se trata del cuidado de tu salud. Un trabajo tal tiende a procurarte los mejores servicios sanitarios que puedas disponer a la hora en que necesites atender y resolver algún problema médico.

 

 📞 Famisanar teléfono en línea

Si no puedes acceder a Internet desde una computadora o celular y no puede efectuar los trámites en línea, no se preocupe porque en Famisanar también le pueden atender gustosamente en su número de teléfono, de forma que también pueden realizar los trámites de forma telefónica:

 

☎️ Teléfono de contacto desde BOGOTÁ: 307 80 69

☎️ Para el resto del país: 01 8000 91 66 62

Otros métodos de Contacto 

Existen otros métodos de contacto además de por teléfono. Puedes contactar con Famisanar mediante asistencia presencial en:

🏥 Oficina principal: Calle 78, número 13 A-07 de la Ciudad de Bogotá, Colombia.

📧 Correo electrónico: servicioalcliente@famisanar.com.co

☎️ Otros números de teléfono:  POS +57 (1) 3078069 / 01 8000 91 66 62 ó PAC +57 (1) 3078085 / 01 8000 12 73 63.

 

Artículos relacionados