¿Qué bancos ofrecen préstamos a reportados?

Llega el momento en que debemos enfrentar la vida basada en nuestras propias finanzas. Para algunos, el camino es mucho más simple, mientras que para otros es un poco más engorroso. No es sencillo comprender lo que significan los créditos, perfil crediticio y el ser un ciudadano reportado. ¿Qué significa esto?

préstamos para reportados

Cuando creamos deudas con alguna entidad financiera y dejamos que esta siga su curso por un tiempo, podemos ingresar a una central de riesgo crediticio como reportados. Esto en muchas ocasiones suele ser un verdadero dolor de cabeza, puesto que, no todos los bancos abren sus puertas a personas reportadas.

Aun así, sí existen entidades financieras que ofrecen créditos y prestan servicios o préstamos a reportados. Claro que para ello deberás tener en cuenta una serie de requisitos y conocer algunos detalles de cómo solicitar el proceso, ya sea en línea o en persona en un banco, sin olvidar los requisitos que deberás seguir para seguir en el mundo financiero apareciendo como reportado.

¿Cuál es el significado estar reportado?

Cuando empiezas a tener relación con las entidades bancarias, se inicia un proceso en el que se va registrando tu historial en las mismas. En este historial se conoce si realmente haces frente a tus obligaciones, facturas, el número de créditos que tienes y si estás haciendo frente a los pagos en las fechas establecidas.

bancos que prestan a reportados

Si se da el caso que no estás cumpliendo a estas obligaciones y tu historial financiero es problemático, es aquí donde puedes ser reportado a una central de riesgo. En consecuencia puede ocurrir que cuando acudamos a un banco a solicitar un préstamo o un crédito nos lo denieguen por estar incluido en esta lista.

¿Cuáles son los bancos que prestan dinero a reportados?

Los préstamos dependen del nivel y capacidad de pago que se haya demostrado de acuerdo a su historial crediticio, y, como los reportados no tienen el mejor perfil, solo una lista acotada de bancos están dispuestos a ofrecer préstamos por libranza o por prenda.

Uno de los que aparece primero en la lista es el Banco de Bogotá. Acá, los reportados podrán solicitar un crédito de libranza de $500.000 (monto mínimo) a una tasa fija. Esta misma será descontada por nómina. El crédito podrá pagarse entre unos 72 y 96 meses.

bancos que prestan a reportados

Bancolombia

Bancolombia es otro de los bancos que prestan a reportados. El crédito a libranza que ofrece está estipulado para el reportado termine de saldar sus deudas y obligaciones para salir de la categoría en la que se encuentra. Bancolombia brinda un préstamo de libranza de un monto mínimo de $1.000.000 en cuotas fijas deducibles. Estas serán debitadas de la nómina en días previamente establecidos.

Banco Caja Social

El Banco Caja Social ofrece una opción de $500.000 como monto mínimo para quienes sean pensionados o empleados reportados. La tasa se paga en cuotas fijas con un plazo de desde 6 meses hasta 60.

Banco BBVA

Otro de los bancos que ofrecen préstamos a reportados es el BBVA. Podrán a acceder a un crédito de libranza de un mínimo de $600.000 en cuotas fijas. Este podrá pagarse en un plazo de hasta 84 meses, aunque si eres pensionado puede ser en hasta 108 meses.

¿Qué entidades ofrecen un préstamo en línea para reportados?

En el presente ya no es obligatorio acercarse a un banco para pedir un préstamo. Existen muchas empresas financieras que ofrecen sus servicios de manera online. De una manera muy simple, los reportados pueden acceder a un préstamo desde la comodidad de sus casas. Te contamos cómo hacerlo.

Primero debes saber cuáles son las entidades que ofrecen préstamos de manera online. Algunas de las más confiables son:

  1. RapiCredit

  2. Solventa Colombia

  3. Préstamos Mundo Viva

  4. YaDinero

  5. Krediticy

Cada una de estas evaluará tu perfil crediticio y con base a eso arrojará el monto que podrás pedir, así como las tasas fijas y el tiempo para pagarlo. Bayport, Credy, Credifuturo, ExcelCredit, Lineru, Préstamos Mundo Vida, son otros de los más confiables que ofrecen préstamos a reportados.


Rapicredit


Acudir al Internet para solicitar un préstamo si eres reportado es muy sencillo. Solo deberás acceder al sitio web de una de las entidades ya mencionadas, ingresar tus datos personales, el monto del préstamo y el plazo en el que consideras poder pagarlo. Es muy seguro, pero deberás tener en cuenta que estás entidades son las más confiables en Colombia. Es importante que no acudas a otras, ya que pueden ser fraudulentas.

Préstamos a reportados en tan solo 24 horas

Hay una serie de entidades financieras que en un muy corto período realizan la validación de tus datos (perfil crediticio, etc.) para ofrecer en un tiempo no mayor a un día el préstamo que andas buscando.

Esta es una opción que se ha vuelto muy popular, sobre todo si necesitas un préstamo en el menor tiempo posible. Uno de los pasos a tener en cuenta para este proceso es verificar si apareces reportado en Datacrédito. Dependiendo de si apareces reportado o no en esta central de riesgo, podrás pedir el crédito en tan solo 24 horas.

¿Cómo pedirlo y cuáles son los requisitos?

El préstamo en menos de un día dependerá de una serie de requisitos. Para ello deberás ofrecer una serie de especificaciones a las entendidas que prestan a reportados. Con base a esto te aprobarán el préstamo.

  • Historial financiero y crediticio: Dependiendo de cómo sea tu comportamiento de pagos, movimientos de dinero y/o préstamos que hayas tenido previamente, la entidad aceptará prestarte el monto requerido.
  • Cantidad de ingresos: Otro paso importante y por el que depende en gran parte la aprobación del préstamo es revelar a la entidad la cantidad de ingresos mensuales. En este apartado cuenta el arriendo, impuestos, personas a cargo, etc. Si tienes un menor número de gastos, será más probable que pases los requerimientos de la entidad financiera.
  • Garantías y capacidad de endeudamiento: En primer lugar, las garantías suelen ser indispensables para la entidad. Esto se debe a que evalúan si tienes algo que presente una garantía al momento de ellos cobrar el préstamo, si este llegase a no ser abonado. Mientras que tu capacidad de endeudamiento remite a si actualmente tienes un préstamo en curso. Es mucho más probable que de no tenerlo el crédito que buscas sea aprobado más rápido, que en caso de que ocurriese lo contrario.

Requisitos y beneficios para solicitar un préstamo como reportado en BayPort

Ya te hemos contado cuáles son las principales entidades bancarias y financieras con las que podrías sacar un préstamo si figuras como reportado. Asimismo, mencionamos cuáles son los requisitos al momento de sacar un préstamo en menos de 24 horas, pero deberás saber un par de datos más al momento de solicitar un préstamo como reportado. Bayport es una de las entidades que los ofrece, aunque figures como reportado en centrales de riesgo.

No es necesario que cuentes con un codeudor, algo que sí piden otras entidades. El requisito principal que necesitas es tan solo el certificado pensional o salarial, sumado a la copia de la cédula ampliada en un 150%.

  • El riesgo creditico se ve minimizado debido a que la operación cuenta con el respaldo del pago mensual que se descuenta de tu pensión o nómina. Gracias a esto no debes preocuparte de realizar el pago, ya que, con esto ocurrirá de manera directa y automática.
  • Baycorp es una de las entidades que ofrece bajas tases de intereses. Los préstamos van desde $500.000 hasta $1.000.000, lo cual dependerá de tu perfil crediticio.
  • Si vives en Bogotá recibirás el préstamo mucho más rápido, lo cual dependerá de si el mismo incluye compra o no de cartera. El plazo suele ser de unos 5 días hábiles.
  • Una de las ventajas que ofrece Bayport es que podrás pagar el crédito y/o préstamo en hasta 120 meses.

Como verás, no hay problema para los reportados que quieran acceder a un préstamo o crédito de libranza. Existen muchas opciones para acceder a uno y así saldar todas tus deudas y limpiar tu perfil crediticio.