Motos a crédito para reportados: Mejores opciones

Si bien la mayoría de las entidades bancarias prefieren brindar créditos a personas que tengan un buen historial de crédito, en la actualidad cuentas con varias alternativas para quienes poseen un mal puntaje en las centrales de riesgo del país.

motos a crédito para reportados

Así que si estás en la búsqueda de motos financiadas para reportados, en el siguiente artículo te vamos a mostrar todo sobre las principales compañías que cuentan con este ofrecimiento. De modo que si quieres comprar una moto AKT, una Yamaha, una Honda o una Suzuki, no sea un problema y puedas hacerlo realidad gracias un crédito, tan solo debes conocer las mejores opciones.

¿Es posible adquirir motos a crédito para reportados?

Figurar como reportado en Datacrédito o Transunión es una verdadera complicación para quienes buscan comprarse una moto. No poseer el paz y salvo de una institución crediticia puede ser un gran impedimento en tu camino hacia este sueño.

Sin embargo, sí es posible conseguir motos a pesar de que figures como tal en los burós de crédito de Colombia. Incluso existen sitios web desde las que podrás conocer si por aparecer como reportado es probable que accedas a un crédito. Simplemente, debes tener en cuenta que obtener una mediante esta vía implica un compromiso de pago. Por lo que tienes que estar seguro que cuentas con los suficientes ingresos para realizar los pagos mensuales.

Dentro del panorama que hay para tramitar un préstamo para moto reportados existen dos posibilidades. La primera es conseguir uno mediante alguna compañía que no chequee tu perfil crediticio. Hay una importante variedad en la web de estas. Aunque, esta opción podría no ser conveniente ya que si buscas una Suzuki cuyo valor sea elevado, probablemente el crédito no sea lo suficientemente alto para comprarla.

Pero la alternativa más apropiada es pedir un crédito para motos para reportados a través de entidades especialistas en ello. Hoy en día, existen una variedad de instituciones que se caracterizan por prestar a quienes se encuentran en esta condición. Uno de ellos es CrediOrbe, que ya veremos más adelante sus especificaciones y el por qué es una buena idea para comprar tu moto si estás reportado.

Entonces, la respuesta a la pregunta inicial es que sí cuentas con varias vías para conseguir la moto que tanto quieres. Solo debes saber dónde buscar y recordar que más allá de que sí encuentres un prestamista, es necesario que abones la cuota pactada mensualmente, de lo contrario tus deudas se incrementarán y tu historial crediticio caerá mucho más.

Compañías que ofrecen crédito de motos para reportados

Como bien te indicamos anteriormente, existen varias instituciones financieras que actualmente te brindan facilidades para la financiación de motos para reportados. Entre las más destacadas tenemos las siguientes:

CrediOrbe

Su lema es que no tienes que preocuparte por tu historial crediticio, ni siquiera antigüedad laboral o ingresos económicos para conseguir la moto de tus sueños. Aquí obtendrás un crédito para costear los gastos de una moto bien seas empleado formal, independiente o que aparezcas como reportado en una central de riesgo. Es más, no necesitas contar un ingreso mínimo mensual para aplicar al préstamo.

motos a credito para reportados

Entre las cantidades de dinero que prestan vale indicar que van desde $500.000 hasta $15.000.000 por lo que si estás buscando motos Suzuki a crédito para reportados, este sitio web es perfecto. En cuanto al plazo que tienes para abonarlo, este va de 6 a 48 meses.

Sin embargo, sí existe un requisito esencial. Lo que piden es que la moto quede como garantía del crédito. Así que queda como una prenda hasta que termines de abonarlo. Si te encuentras apurado para obtener el préstamo, esta alternativa puede resultarte útil puesto que los tiempos de respuesta son de hasta 3 días hábiles, pero suele darse en un período menor. Además de esto se pedirá que presentes cédula original y tienes que poseer un correo electrónico y línea de celular activa.

Finamiga

Además de brindar motos a crédito para reportados también facilitan a microempresarios, rentistas de capital e independientes tanto formales como informales. A diferencia de CrediOrbe, con Finamiga sí requieres de un ingreso mínimo. Este debe ser de al menos 2 SMMLV, que actualmente (2022) son $2.000.000 de pesos.

motos a crédito para reportados

Un punto a favor es que prestan hasta $18.000.000, por lo que si estás en la búsqueda de una moto costosa Yamaha o AKT, esta institución financiera puede ser mucho más conveniente. Como garantía también te pedirán el vehículo en cuestión.

Pese a ello, es una alternativa de crédito para quienes no cuentan con un historial crediticio, por lo tanto también es favorable para los reportados. Los requisitos son una fotocopia de tu documento de identidad, solicitud diligenciada del préstamo y de acuerdo a tu trabajo es probable que te pidan otros documentos.

Sufi

Es otra de las opciones para crédito de motos para reportados. Es una de las entidades que mayor cantidad de dinero presta a sus usuarios: $25.000.000 y lo puedes devolver hasta en 72 meses.

Solo necesitas un ingreso mínimo de 1 SMMLV ($1.000.000) para solicitarlo. Además de trabajar con reportados, también lo hacen con amas de casas, estudiantes y pensionados.

credito de motos para reportados

Sufi cuenta con un fondo de garantías, que es una entidad mediante la cual recibes una fianza brindada por Bancolombia. Funciona a través del pago de una comisión, la cual te garantizará tu obligación de pago sin la necesidad de recurrir a codeudores.

Es uno de los medios de financiación de motos a reportados más rápidos. La respuesta a tu solicitud tan solo suele tardar unos 15 minutos. Solo requieres de tu cédula, email y número de teléfono celular para aplicar.

AV Villas

Con el crédito de libre inversión del Banco AV Villas podrás adquirir una Yamaha, Suzuki o de AKT motos. Al igual que las opciones anteriores, no requieres de codeudores. El servicio de aprobación tiene una demora de 3 horas, aunque aplican condiciones bancarias.

motos financiadas para reportados

El monto que recibes varía según el ingreso de acuerdo a tu salario mínimo. En caso de que este sea de 1 hasta 1,73 SMMLV podrás pedir a partir de $1.000.000. El máximo dependerá de la capacidad de endeudamiento que tengas. Mientras que si este es superior a 1,73 SMMLV la cantidad que te pueden brindar es desde $1.500.000 y existe la posibilidad de solicitar hasta $120.000.000.

El plazo máximo para devolver la plata es de 60 meses. En cuanto a los requisitos, tenemos que debes presentar el formulario de solicitud ya sea online o en alguna de las sucursales del banco junto a un pagare y copia de tu cédula ampliada al 150%.

Consejos antes de adquirir un préstamo de motos para reportados

Primero es importante que averigües cuáles son los requisitos del crédito. Si bien en la mayoría de los casos las entidades solicitan documentos de identidad únicamente, hay otras que requieren que se manejan dependiendo del trabajo que ejerzas por lo que si eres un empleado formal podrían pedirte un certificado laboral.

También es indispensable que compruebes que se trata de una oferta real. Hoy en día existen todo tipo de fraudes en la web puesto que saben que muchos reportados pueden caer en la desesperación y aceptar cualquier propuesta. Si, por ejemplo, te piden un adelanto de dinero antes de brindar el crédito, se trata de una estafa. Así que debes estar atento a este tipo de alertas.

Otro consejo es que te asegures que en efecto se trate de un crédito de motos para reportados. De no ser así, es probable que pases por un mal momento ya que serás rechazado. En este sentido, también te será conveniente conocer si realmente figuras como tal en Datacrédito o Transunión. Para ello, puedes consultar en alguna de ellas tu perfil de crédito. Así estarás al tanto de cuál es tu estado y esto te ayudará a la hora de solicitar el préstamo puesto que sabrás en qué condiciones estás para solicitarlo.

Deja un comentario