Préstamos en línea para reportados en 2022: Mejores opciones

No es sencillo hallar créditos para reportados. Sin embargo, ante la necesidad y como suelen ser miles de personas las que diariamente los piden, los bancos y entidades financieras han tenido que crear facilidades para este tipo de clientes.

prestamos en línea para reportados 2022

Si te encuentras buscando financiación en línea, a continuación, encontrarás los préstamos de dinero a reportados más destacados de Colombia por diferentes motivos. Al tramitarlos te aseguras que recibirás la plata que andas precisando sin demasiados requisitos y en poco tiempo.

Los 10 mejores créditos en línea para reportados

En vista de que muchos no pueden mejorar su perfil crediticio y por ello no tienen la posibilidad en un corto período para dejar de figurar bajo esta condición en las centrales de riesgo, hemos elaborado el siguiente listado con los préstamos para reportados en línea basándonos en una serie de aspectos como facilidades, exigencias, montos y plazos, entre otros:

Rapicredit

Es una de las instituciones financieras en Colombia que trabaja con reportados y además facilita el dinero en poco tiempo. Si requieres de un crédito inmediato, Rapicredit desembolsa la plata en menos de 24 horas en tu cuenta bancaria (de ahorro o corriente).

prestamos a reportados

Pueden prestarte desde $110.000 hasta $750.000 pesos y tienes para devolverlo entre 5 y 150 días. Entre sus principales puntos a favor tenemos que es posible solicitar una extensión del plazo de pago hasta 5 meses con una novación. Además, si así lo quieres podrás efectuar pagos anticipados de cuotas e incluso saldos de manera parcial o total sin recibir ninguna penalidad.

No requieres de engorrosos papeleos ya que la solicitud la puedes hacer desde aquí y será aprobada en cuestión de minutos. Sin embargo, a diferencia de otros créditos a reportados en línea, Rapicredit te solicitará que te registres en su sistema. Una vez que lo hagas ya podrás realizar el pedido de la cantidad de dinero que necesites. Ten presente que los requisitos que manejan son simples:

  • Ser colombiano y mayor de edad.
  • Contar con una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Poseer una línea telefónica de celular activa y un correo electrónico.

Lineru

Es una opción que podrá ayudarte a mejorar tu historial de crédito. Claro que esto dependerá de si haces los pagos en tiempo y forma. Al igual que el anterior, esta Fintech también te pedirá que te registres en su plataforma para poder aprobar el préstamo a reportados.

creditos para reportados

Lo puedes solicitar en 10 minutos y en menos de 1 día hábil lo recibirás. Los montos que Lineru brinda van desde $150.000 hasta $1.100.000. Sin embargo, tan solo cuentas con 30 días para devolverlo. Si lo deseas también tienes la posibilidad de solicitarlo en una de sus oficinas, no obstante, la empresa recomienda que lo hagas online puesto que así accederás a más beneficios.

En cuanto a los requisitos que maneja esta entidad, son los mismos que la mayoría: contar con al menos 18 años, residir en el país, ser titular de una cuenta bancaria (sino tienes una ellos pueden ayudarte a abrir una con el Banco de Bogotá, puesto que cuentan con un convenio) y poseer un mail y celular.

Profin

Hay varias razones para elegir a esta credifinanciera que presta a reportados. Una de ellas es que puedes pedir hasta $1.500.000 y el desembolso es bastante rápido. El proceso de solicitud es en línea, por lo que no necesitas presentar documentación.

prestamos en linea para reportados

Un aspecto a destacar de Profin es que cuentan con atención al cliente las 24 horas del día por lo que si tienes algún inconveniente con el pago podrás comunicarte con uno de sus asesores. Por otro lado, también deberás registrarte en su sitio web para acceder al crédito.

Si te interesa tramitar un préstamo para reportados con esta institución requerirá que seas mayor de 18 años y residente de Colombia. Igualmente necesitarás de una tarjeta bancaria, teléfono celular y correo electrónico.

Mundo Vida

Ofrecen 3 tipos de créditos: de $20.000.000, $7.000.000 y $4.000.000 a tasas de interés muy bajas (3,6%). El primero lo puedes abonar hasta en 180 cuotas, la segunda alternativa en 28 y la tercera en 24.

La solicitud es aprobada en un máximo de 2 horas y no te cobran ningún tipo de cargos extra por ella. Se enfocan en brindar préstamos a reportados, incluso a aquellos que figuren como tal en Datacrédito. Tan solo tienes que cumplir con los mínimos requisitos (ser mayor de edad, tener celular, mail y cuenta de ahorros o corriente). Lo único negativo es que hoy en día ya no cuentan con un sitio web por lo que deberás averiguar si tienen una oficina en tu ciudad.

Kredicity

Esta Fintech te puede prestar siendo reportado hasta un monto de $1.000.000 y como mínimo $110.000. Asimismo para pagarlo cuentas con hasta 30 días. Su tasa efectiva anual (actualizad a enero de 2022) es de 26,49%.

prestamos para reportados

Sus requisitos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Colombiano y/o residente permanente en el país.
  • Titular de una cuenta bancaria (no puede ser empresarial).
  • Contar con un celular a tu nombre que pueda recibir mensajes de texto y llamadas y un email personal.
  • Diligenciar el formulario de solicitud.

En caso de que cumplas con lo anterior el préstamo te será depositado en plazo no mayor a 24 horas hábiles. Ten en cuenta que si se trata de tu primer crédito con Kredicity, tan solo podrás solicitar hasta un máximo de $280.000.

ExcelCredit

Otra de las compañías que facilita préstamos en línea para reportados es ExcelCredit. En su sitio web, podrás tramitar créditos por libranza de libre inversión. Aquí también puedes solicitar compra de cartera (con las entidades que tenga convenio la institución) tanto para empleados, pensionados y docentes.

Su punto más alto es que prestan hasta $70.000.000 y lo puedes devolver en 120 días. Un aspecto a destacar es que cuentan con un plan de referidos: si traes a alguien más a la empresa podrás recibir hasta $140.000. Para tramitarlo necesitarás presentar los siguientes documentos junto al formulario de solicitud del crédito:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada en un 150%.
  • Certificado laboral que no supere los 30 días. Si eres pensionado, una resolución de la pensión.
  • Dos últimos desprendibles del pago.
  • Si se solicita la compra de cartera deberás adjuntar un certificado de la deuda vigente.

Credy

La cantidad máxima que manejan es de $750.000, mientras que la mínima de $100.000. Su aprobación es en tan solo minutos. Sin embargo, Credy no es una institución financiera, simplemente se encarga de buscarte las mejores opciones en materia de préstamos online para reportados.

creditos a reportados

Lo positivo de esto es que no tienes que estar buscando cuál es la mejor compañía. Ellos se encargan de todo el trabajo pesado. Por lo tanto, te aseguras de encontrar un crédito adecuado a tus necesidades. Además, no importa si figuras moroso en alguna lista como la ASNEF, Credy te ayudará a hallar el préstamo ideal para ti.

Solventa

Si buscas un crédito urgente, Solventa es una de las mejores opciones puesto que una vez que sea aprobado recibirás el dinero en un plazo de 2 horas. Sin embargo, los plazos que manejan para devolverlo son de muy pocas cuotas: tan solo 3, mientras que el tope que puedes solicitar es de $2.000.000 y el mínimo $200.000.

Al ser una entidad que presta plata a reportados, en su sitio web tienes la opción de ver la diferencia de cuota que pagarías si posees un mal historial crediticio y uno bueno. Una de sus principales características es que lo puedes terminar de pagar cuando lo desees. Además, si lo pides un sábado lo tendrás durante ese mismo día. El único requisito es que seas titular de una cuenta bancaria.

Bayport Colombia

Se caracteriza por facilitar créditos de libranza a reportados. Asimismo, atiende las necesidades financieras de pensionados, policías, militares y empleados gubernamentales. Pero si eres un empleado independiente, Bayport no podrá ofrecerte un préstamo, puesto que no trabajan con este público.

Para conocer a cuánta cantidad de dinero es posible acceder, debes averiguar si tienen convenio con la entidad a la que estés asociado. En el caso de los pensionados, podrán recibir el monto solicitado en un plazo no mayor a 24 horas. Además, solo necesitas de tu cédula para comenzar el trámite.

Credifuturo

Por último, tenemos a esta cooperativa de crédito que cuenta con bajas tasas de interés y un desembolso rápido sin abonar cargos extras. Poseen varias alternativas de crédito entre las que destacan de libre inversión, cupo rotativo, emergente, transitorio entre otros. Si eres reportado puedes aplicar, únicamente tendrás que cumplir con los siguientes requisitos si eres empleado:

  • Referencia personal y familiar.
  • Fotocopia de la cédula al 150%.
  • Tres últimos desprendibles del pago.
  • Certificado laboral que no supere los 30 días.

En caso de ser pensionado se te solicitará lo mismo, mientras que los trabajadores independientes deben presentar además de las referencias y documento de identidad, el certificado de la Cámara de Comercio o RUT y certificación de ingresos y retención.

Préstamos en línea para reportados (FAQs):

¿Cómo sabe mi puntaje o score?

Tienes que ingresar en alguna de las centrales de riesgo ya sea Datacrédito o Transunión (CIFIN). Cualquiera de estas, cuenta con un servicio gratuito para conocer tu perfil de crédito, aunque si lo prefieres, también puedes acceder a un plan que te dará la posibilidad de saber cada cierto tiempo cuál es tu puntaje. Te será favorable averiguar esto previo a pedir un crédito, ya que te permite estar al tanto de tu situación crediticia.

¿Puedo solicitar un préstamo online para reportados si estoy en una central de riesgo?

Por supuesto. Muchas entidades bancarias tales como Bancolombia, BBVA o el Banco de Bogotá prestan a personas que se encuentran en esta condición. Lo hacen a través de créditos de libranza. También es posible solicitar uno a otras instituciones financieras como Rapicredit. Claro que en estos casos, las tasas de interés suelen ser muy altas. Por ello debes averiguar cuál es la mejor alternativa.

¿Puedo solicitar un crédito para reportados si tengo un puntaje bajo?

Sí, puedes hacerlo. Solo que probablemente no recibas los mismos beneficios de aquellos que posean uno beuno. Hay algunas entidades que incluso te ayudan a aumentar tu puntaje como es el caso de Lineru. Pero sí debes saber que las cuotas que pagarás serán un tanto más altas por el riesgo que implica prestarle dinero a alguien con un score bajo. Esto lo verás en la tasa de interés.

Deja un comentario